miércoles, 25 de noviembre de 2020

Nina Simone.- Here Comes the sun (Mes Nina Simone)

Here Comes the sun #MesNinaSimone

Sigamos conociendo un poco más de Nina Simone en su mes, y vamos ahora con un nuevo álbum de la cantante y pianista estadounidense, pero vamos a ir con un álbum particular "Here Comes the Sun" es el decimotercer álbum de estudio de la cantante, que consta de versiones de canciones de músicos de pop y rock, lanzado por RCA en abril de 1971.

Este disco en particular es un disco de Cover de diferentes artistas de todos los tiempo. Aunque Simone cubre canciones de Bob Dylan y The Beatles, entre otros, la mayoría de las versiones presentan arreglos sustancialmente diferentes de las grabaciones originales. Esto es más claro en la canción final "My Way", que con su ritmo acelerado se desvía significativamente de las interpretaciones habituales.

Así que vamos con la lista de los covers que Nina Simone ha interpretado, y te sorprenderá cada una de las interpretaciones. 

Comenzamos con el tema que le da al disco "Here Comes the Sun" una canción escrita por George Harrison, y que se incluye en Abbey Road, y Nina Simone le pone su impronta en una versión única para este disco.  

Continua el disco con otro clásico pero ahora de la mano de Bod Dylan con su "Just Like a Woman", Simone quizás la ha seleccionado por ser una de las canciones de desamor favoritas de toda la historia, por ser tan hermosa, pero al mismo tiempo tan agridulce y cruel.

"O-o-h Child" es es el tercer tema de este disco, un sencillo de 1970 grabado por el grupo familiar de soul de Chicago Five Stairsteps y publicado en el sello Buddah.  

Otro claro ejemplo de la versatilidad de Nina Simone, y en su cuarta canción "Mr. Bojangles", Nina Simone nos trae una interpretación de Jerry Jeff Walker quien dijo que se inspiró para escribir la canción después de un encuentro con un artista callejero en una cárcel de Nueva Orleans.

Seguimos con "New World Coming" es una canción pop escrita por Barry Mann y Cynthia Weil. Se convirtió en un éxito para Cass Elliot a principios de 1970, y es otra de las canciones seleccionada por Nina Simone para su disco. 

Este es un disco lleno de covers que la artista fue capturando e interpretando como ella sola sabia hacerlo, la siguiente canción fue compuesta en 1967 por Chip Taylor, quien dijo al respecto: "Escribí Angel of the Morning después de escuchar la canción de los Rolling Stones Ruby Tuesday en la radio del auto cuando conducía hacia la ciudad de Nueva York. Quería capturar ese tipo de pasión ".

"How Long Must I Wander" una canción para mi desconocida que he descubierto a través de la voz de Nina Simone, lo que puedo decir es que es original de Weldon Irvine, pero lo mejor queda para el final de este disco con "My Way" un clásico de todos los tiempo interpretada por Nina Simone, y tan particular como todos los interpretes que han realizado la versión de esta canción, creo que My Way no es otra cosa que el cierre que le dio Nina Simone a este disco, por que a su manera interpreta una y cada una de las canciones. 

Daniel 
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario