You're So Vain, Carly Simon |
No secrets es el tercer álbum de estudio de la cantautora estadounidense Carly Simon. Este trabajo fue grabado en los Trident Studios de Londres bajo la producción de Richard Perry, y publicado el 28 de noviembre de 1972 por el sello discográfico Elektra Records. Para la portada se utilizó una fotografía tomada por el fotógrafo, ilustrador y diseñador gráfico estadounidense Ed Caraeff, y fue tomada frente al hotel Portobello, en Stanley Gardens en Nothing Hill de Londres. El disco llegó a situarse en el puesto número 1 de la lista estadounidense Billboard 200 durante cinco semanas.
Incluido en este disco se encuentra su sencillo principal, You're So Vain, que permaneció también en el puesto número 1 de la listas de ventas estadounidenses durante tres semanas. La canción fue escrita por la propia Carly Simon, y es una balada que a través de su pegajosa melodía nos narra la historia de una relación pasada. La letra refleja la decepción y el desencanto de la cantante hacia un amante egocéntrico y vanidoso. Carly relata la arrogancia de su ex pareja y como esta actitud narcisista conduce al fracaso de la relación.
La canción, a lo largo de su historia, está rodeada también de cierto misterio. Un misterio que viene por la incertidumbre de saber quien es el verdadero destinatario de la canción. A lo largo de los años han sido muchas las apuestas y las teorías sobre la identidad de esta persona. Una identidad que Carly ha mantenido en secreto durante décadas, y que no ha hecho más que añadir más misterio a la canción. Entre la multitud de teorías existentes, las más populares sobre quién inspiró la canción incluyen nombres como Warren Beatty, Mick Jagger o James Taylor (esposo de Carly en aquel momento). Durante todos estos años, Carly ha ido dando pistas vagas sobre la identidad de esta persona, pero nunca ha revelado quien es el protagonista de la canción.
You're So Vain se ha mantenido como un himno atemporal de la música pop y ha sido objeto de numerosas interpretaciones y versiones de otros muchos artistas. El atractivo y éxito de la canción radica en el misterio de la identidad del protagonista sumado a la pegajosa melodía y a unas letras que abordan temas como el amor, la desilusión y la vanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario