![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5h5LsG9yECNGibTrUabxpXjjBX1LtyA-oDLzPs48zIBo6_SWl6GPf6pjBz5efQ05ztk17skqfuT2_uPgdgG16o-yOzLWteKcvlww9_xIn5T8W8_u70yV2KcA-8GkThauoM27a33SAcDwyjYerUos1RKSpBl6qmDDkQArqin9G4wt7HIF05uCRWQ4eNTFA/s320/burning.jpg)
En palabras del músico neoyorquino, Warhol le dijo: ¿Por qué no escribes una canción titulada "Vicious"? Reed le respondió: ¿Qué tipo de "vicioso"? Y entonces Warhol le dijo: "Ya sabes, vicioso como alguien que te golpea con una flor". Lou Reed tomó la frase literalmente para la letra ("Vicious, I hit you with a flower...") y a partir de ella compuso el resto de una letra plagada de sarcasmo que en el disco Reed canta con un altanero e hipnótico desdén en la voz, que le da a la canción la carga irónica de parecer un sermón pronunciado por alguien aún más vicioso, rebelde y desfasado que el destinatario del mismo.
Musicalmente, la influencia del glam rock de Bowie es muy evidente, con su fiel escudero Mick Ronson poniendo el toque punk y glam rock con sus guitarras distorsionadas, y Reed acompañándole con la guitarra rítmica. La producción de Bowie es sobresaliente, y el arreglo rítmico de batería, congas y maracas con el que estos dos genios de la música completan la canción hace de "Vicious" una de las piezas más impactantes de "Transformer", y eso no es decir poco si tenemos en cuenta que es el disco de "Perfect Day", "Satellite of love" o "Walk on the wild side", entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario