viernes, 19 de agosto de 2022

0596 - Green River - Creedence Clearwater Revival

0596 - Green River - Creedence Clearwater Revival

Green River es una canción de la banda de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival. Fue escrito por John Fogerty y lanzado como sencillo en julio de 1969, un mes antes del lanzamiento del álbum del mismo nombre. 

Green River alcanzó el puesto número dos durante una semana, y Billboard la clasificó como la canción número 31 de 1969.

La canción se basó en un lugar de vacaciones de la infancia de John Fogerty. En una entrevista que John Fogerty concedió a la revista Rolling Stone en 2012, declaró:

Lo que realmente sucedió es que usé un escenario como Nueva Orleans, pero en realidad estaría hablando de cosas de mi propia vida. Ciertamente, una canción como Green River, que puede pensar que encajaría perfectamente en el ambiente de Bayou, pero en realidad se trata de Green River, como lo llamé, en realidad se llamaba Putah Creek en Winters, California. No se llamaba Green River, pero en mi mente siempre lo llamé Green River. Todas esas pequeñas anécdotas son parte de mi infancia, son cosas que me pasaron en realidad, solo escribí sobre ellas y la audiencia cambió de lugar y de tiempo.

John Fogerty agregó que la referencia a Green River, la obtuve de una etiqueta de gaseosa cuyo sabor se llamaba Green River.

Aunque la canción parece tratar principalmente sobre recuerdos idílicos, en el último verso un personaje llamado Old Cody Junior advierte al cantante que encontrará el mundo ardiendo pero que siempre puede volver a Green River. El nombre Old Cody Junior era una referencia al hecho de que Buffalo Bill Cody era dueño de la cabaña junto al arroyo que inspiró la canción.

En cuanto a la música Green River el ritmo de la guitarra acústica y luego el bajo haciendo ese ritmo oscilante, tiende a la canción Dream Baby de Roy Orbison. Sin embargo, Green River era mucho más rockera que esa canción, pero el ritmo encaja.

Daniel
Instagram Storbyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario