Venus, Shocking Blue |
En 1969 la banda holandesa Shocking Blue publica su segundo álbum de estudio, At Home, que les servirá para alcanzar la fama fuera de sus fronteras. El disco fue grabado en los Sound Push Studios de Blaricum, Psíses Bajos, bajo la producción del mismo grupo, y publicado el 30 de septiembre de 1969 por el sello discográfico Pink Elephant. Este fue el primer trabajo que presentó a su vocalista Mariska Veres, con la que el grupo daría un salto de calidad.
El líder de la formación, el guitarrista Robbie Van Leeuwen, fichó a a Mariska Veres en un intento de imitar a grupos como Jefferson Air Plane, que contaban con cantantes femeninas. Gracias a la notable interpretación de Mariska Veres y su impresionante apariencia, la banda encontró la pieza adecuada que le faltaba al proyecto.
At Home fue una mezcla de influenias que iban desde el pop rock hasta el rock psicodélico, además de mostrar el interés de la banda en la música americana. Pero el gran éxito de la banda llegaria de la mano de Venus, tema que originalmente no fue incluido en el disco y que si sería incluido en la reedición en formato CD del álbum en 1989.
El country rock Venus fue escrito por Robbie Van Leeuwen, grabado en lo ya citados Sound Push Studios y publicado como sencillo en julio de 1969 en Países Bajos y en noviembre de 1969 en Estados Unidos. Robbie se basó para escribirla en The Banjo Song de Tim Rose and The Big 3, que a su vez era una canción basada en la canción del siglo XIX Oh! Susanna de Stephen Foster. La canción contenía un error tipográfico al ser escrita, en la línea donde debía figurar "A goddes on the mountain top" por ese error tipográfico figuraba "A goddnes on the mountain top". Mariska Veres interpretó y grabó la canción exactamente como constaba escrita, con el error tipográfico. En un principio la mayoría de los oyentes no se dieron cuenta, y aunque en versiones posteriores de portada se corrigió el error, ya daba igual porque la canción ya se había convertido en todo un éxito con error tipográfico incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario