jueves, 18 de agosto de 2022

0595.- Little Bit Of Rain - Karen Dalton

Little Bit Of Rain, Karen Dalton


     Karen Dalton fue una conocida cantante de folk y blues asociada a la escena folk en el Greenwich Village de la década de los años 60, del que salieron ootros artistas como Bob Dylan, Fred Neil y The Holy Modal Rounders entre otros. Aunque a Karen Dalton a menudo se le comparaba con la cantante Billie Holiday, ella siempre defendió que Bessie Smith fue su mayor influencia, por delante incluso de Holiday. Además de cantar folk, blues, pop country y soul durante su carrera, también era guitarrista y tocaba la guitarra de doce cuerdas y el banjo.

En agosto de 1969 Karen Dalton debutaba con el primer de sus dos únicos álbumes de estudio grabados en vida, It's So Hard to Tell Who's Going to Love You the Best. El diso es grabdo en el Studio A, de los estudios The Record Plant de Nueva York bajo la producción del conocido productor dicográfico estadounidense Nick Venet, y publicado bajo el sello discográfico Capitol Records. Dicho álbum ha sido reeditado en tres ocasiones más, en formato CD por el sello discográfico koch en 1997, en 1999 por el sello discográfico Megaphone, que le dio un nuevo empaque con un nuevo folleto y un DVD adicional con imágenes de archivo, y en 2009, esta vez bajo el sello Light In The Attic Records, que le dio otro nuevo empaque e incluyó notas de fondo.

Incluido en este disco debut de Karen Dalton se encuentra el tema Little Bit Of Rain, tema compuesto por el cantautor de folk estadounidense Fred Neil, conocido en la escena de Greenwich Village, pero que no logró tener una éxito más allá del Greenwich como intèrprete. Sin embargo como compositor obtuvo más éxito gracias a temas como Everybody's Talkin, que convirtió en todo un éxito Harry Nilson. Little Bit Of Rain había sido grabada y popularizada en 1967 por el grupo Stone Poneys con Linda Ronstadt al frente de las labores vocales del grupo, y Karen Dalton la grabaría un par de años después imprimiendo su particular toque personal, con unos discretos arreglos de bajo/guitarra casi sin percusión, destacando la guitarra de doce cuerdas de Karen. Dichos arreglos predominarán durante prácticamente todo el álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario