lunes, 10 de abril de 2023

0830 - Paul McCartney - Another Day

0830 - Paul McCartney - Another Day

Paul McCartney grabó Another Day en la ciudad de Nueva York durante las sesiones del álbum Ram de 1971 suyo y de Linda. El sencillo fue un éxito internacional, alcanzando el número 2 en el Reino Unido y el número 5 en los Estados Unidos, y encabezando las listas de éxitos en Australia y Francia. Sin embargo, la canción fue descartada por muchos críticos musicales, quienes la encontraron intrascendente y reflejaba la perspectiva conservadora de Paul McCartney. Además de aparecer en varios álbumes recopilatorios de Paul McCartney, se incluyó como bonus track en las reediciones de Ram de 1993 y 2012. También se incluyó en The 7" Singles Box en 2022.

Another Day fue lanzado el 19 de febrero de 1971 en el Reino Unido, con "Oh Woman, Oh Why" como cara B. Fue el sencillo debut de Paul McCartney como solista. La canción alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido en marzo de 1971 y el número 5 en los Estados Unidos en abril. Fue número 1 en Australia, durante una semana, y en Francia.

Aunque Another Day y Oh Woman, Oh Why no se incluyeron originalmente en el álbum, algunos relanzamientos en CD de Ram tienen una o ambas canciones como bonus tracks. Another Day también ha aparecido en varios de los álbumes de grandes éxitos de Paul McCartney, incluido All the Best! También apareció en las compilaciones de Wings Wings Greatest y Wingspan: Hits and History, aunque la canción es anterior a la formación de la banda. El sencillo se relanzó como parte del Record Store Day de 2012. Se incluyó en las ediciones Special y Deluxe de la remasterización de Ram de 2012. La canción fue incluida en un EP (junto con "Oh Woman, Oh Why", "Junk" y "Valentine's Day") lanzado solo en México.

Paul McCartney ha tocado la canción en vivo varias veces, primero en su gira de 1993 y luego en su gira Out There de 2013.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario