Tras un comienzo con cierto toque medieval, y un ritmo de guitarras acústicas acompañando a la interpretación vocal en un marcado tono de "canción de trovador", los teclados de David Sinclair van poco a poco creciendo de fondo, hasta hacerse con el dominio del tema en un melódico tramo intermedio de piano. Las guitarras y los efectos (Incluyendo el sonido de "soplar burbujas" a cargo de Richard Sinclair) acompañan la transición hacia un psicodélico solo de teclados, antes de que la voz ocupe de nuevo su puesto en primera línea, recuperando la estructura de canción melódica con la que arrancó. Como todo buen tema progresivo, la canción termina con las leves notas de guitarra de aires medievales con las que empezó.
El álbum completo fue compuesto y grabado entre finales de 1970 y comienzos de 1971, y la canción titular fue las última en completarse para el disco, en diciembre de 1970, en los recién estrenados estudios AIR de George Martin, tras una fase inicial de grabación en los Decca Studios. El disco "In the Land of Grey and Pink" no tuvo todo el éxito que los miembros de la banda hubieran esperado, pero se ha mantenido como uno de los discos más valorados del rock progresivo, y es sin duda el momento de mayor inspiración artística de Caravan, que durante años han incluido en su repertorio en directo temas como "Nine Feet Underground", "Golf Girl" y, por supuesto, "In the Land of Grey and Pink".
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