miércoles, 12 de abril de 2023

0832 - The Rolling Stones - Wild Horses


0832 - The Rolling Stones - Wild Horses

Wild Horses 
es una canción escrita por la banda de rock británica The Rolling Stones. Fue lanzado por primera vez en el año 1970 por The Flying Burrito Brothers ya que The Rolling Stones no pensaron que valía la pena grabar la demostración por completo. Posteriormente, The Rolling Stones lo grabaron para su álbum Sticky Fingers de 1971 cuando sintieron que valía la pena reconsiderarlo. También fue lanzado el 12 de junio de 1971 como sencillo, con "Sway" como cara B.

En las notas del álbum recopilatorio Jump Back de The Rolling Stones de 1993, Mick Jagger afirma: "Recuerdo que originalmente nos sentamos a hacer esto con Gram Parsons, y creo que su versión salió un poco antes que la nuestra. Todos siempre dicen que esto fue escrito sobre Marianne, pero No creo que lo fuera; todo eso había terminado para entonces. Pero definitivamente estaba muy dentro de esta pieza emocionalmente". Richards dice: "Si hay una forma clásica en la que Mick y yo trabajamos juntos, esta es. Tenía el riff y la línea del coro, Mick se atascó en los versos. Al igual que "Satisfaction", "Wild Horses" era lo habitual. de no querer estar en el camino, estar a un millón de millas de donde quieres estar".

Originalmente grabada durante un período de tres días en Muscle Shoals Sound Studio en Alabama del 2 al 4 de diciembre de 1969 mientras Albert y David Maysles filmaban la película titulada Gimme Shelter, la canción no se lanzó hasta más de un año después debido a problemas legales. disputas con el sello anterior de la banda. Cuenta con el músico de sesión Jim Dickinson al piano, Keith Richards a la guitarra eléctrica y guitarra acústica de 12 cuerdas, y Mick Taylor a la guitarra acústica. Taylor utiliza la afinación Nashville, en la que las cuerdas EADG de la guitarra acústica se ensartan una octava más alta que en la afinación estándar. Ian Stewart estuvo presente en la sesión, pero se negó a interpretar la parte de piano en la pista debido a la prevalencia de los acordes menores, que no le gustaba tocar.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario