domingo, 5 de marzo de 2023

0794 - Carole King - Will You Love Me Tomorrow?

0794 - Carole King - Will You Love Me Tomorrow?

Will You Love Me Tomorrow? es una canción con letra de Gerry Goffin y música compuesta por Carole King. Fue grabado en 1960 por Shirelles en Bell Sound Studios en la ciudad de Nueva York.

Pero en 1971, Carole King, quien compuso la música de la canción, grabó una versión de Will You Love Me Tomorrow? para su segundo álbum de estudio Tapestry, con Joni Mitchell y James Taylor como coros en canales de audio separados. La versión de Carole King de la canción se tomó a un ritmo considerablemente más lento. David Hepworth lo analizó como "menos como las súplicas de dulzura por parte de una virgen temblorosa y más como una mujer madura que requiere paridad en una relación". Y fue un éxito dentro del álbum.

La canción se convirtió en una característica de los shows en vivo de Carole King. Taylor recreó su parte durante su gira conjunta Troubadour Reunion Tour de 2010 en la arena.

En Broadway Beautiful: The Carole King Musical de 2013 , la canción aparece en cuatro partes, una durante su escritura, una vez durante la grabación de una demostración por parte de Carole King, luego con las Shirelles interpretándola y luego Carole King cantándola y tocándola más tarde durante un momento especialmente malo en su matrimonio con Goffin. La curiosidad está que ninguna otra canción aparece con tanta frecuencia en el musical.

La canción fue la primera de un grupo de chicas negras en alcanzar el número uno en los Estados Unidos. Desde entonces, ha sido grabado por muchos otros artistas, incluida una versión de 1971 de la coguionista Carole King.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario