lunes, 27 de marzo de 2023

0816 - Jethro Tull - Cross-Eyed Mary

0816 - Jethro Tull - Cross-Eyed Mary

Cross-Eyed Mary es la segunda canción del álbum Aqualung, de la banda británica de rock progresivo Jethro Tull (1971). La canción fue escrita por Ian Anderson.

La canción tiene la historia  de Cross-Eyed Mary, una joven prostituta sexual que va a la escuela, pero prefiere estar en compañía de hombres mayores que con sus compañeros. El autor la caracteriza como una "Robin Hood" ya que pese a que los hombres ricos pagan por su compañía, ella busca a los "viejos verdes" (Letching Grey, Aqualung) y los acompaña como favor.

Esta canción es la continuación de la  canción anterior, del álbum Aqualung, canción del mismo álbum que habla sobre un vagabundo llamado así. En este tema, el personaje de Aqualung realiza un cameo. Por esto junto a la temática en general del álbum, se lo considera a Aqualung un álbum conceptual.

En el inicio del tema destaca especialmente la flauta de Ian Anderson en compañía del piano de John Evan; ambos entran en conjunto de una manera armoniosa y tétrica simula una canción gótica, para luego dar paso al riff de Hard Rock con una marcada presencia de la guitarra eléctrica junto al bajo eléctrico y la batería.

La banda de heavy metal Iron Maiden realizó una versión de esta canción, ha hecho una versión de la canción, que ha sido lanzada de diferentes maneras.  En una entrevista de 2022 con BraveWords, Anderson habló sobre sus pensamientos sobre la versión de Maiden y afirmó: "¡Una interpretación enérgica de un joven Bruce que prueba su rango vocal en una clave que no se adapta realmente a él!" 

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario