jueves, 16 de marzo de 2023

0805 - John Prine - Angel from Montgomery


0805 - John Prine - Angel from Montgomery

Angel from Montgomery es una canción escrita por el artista John Prine, que apareció originalmente en su álbum homónimo de 1971, John Prine. La canción ha sido versionada extensamente por varios artistas, entre ellos Carly Simon en 1972, y usada para una serie de televisión de Netflix Orzak.

John Prine escribió Angel from Montgomery después de que un amigo le sugiriera escribir "otra canción sobre personas mayores", refiriéndose a la canción de Prine "Hello in There". Aunque Prine había "dicho todo lo que quería sobre las personas mayores en 'Hello in There'", estaba intrigado por la idea de "una canción sobre una mujer de mediana edad que se siente mayor de lo que es... eventualmente tenía esta imagen muy vívida de esta mujer de pie sobre el agua para lavar platos con jabón en las manos... Quería salir de su casa y de su matrimonio y todo. Solo quería que viniera un ángel para sacarla de todo esto. " Prine cree que probablemente se sintió atraído por Montgomery como escenario de la canción en virtud de ser fanático de Hank Williams, quien tenía vínculos con esa ciudad.

Ángel de Montgomery fue el título original del guión de Cherie Bennett y Jeff Gottesfeld que se convirtió en la película de 2006 Broken Bridges. El escenario del guión de Montgomery se cambió al ficticio Armor Springs en la película.

La canción se usa en la película ¿Quién bombardeó a Judi Bari? También la canta Marc Menchaca, en el último episodio de la serie Ozark. En 2021, ocupó el puesto 350 en la lista de las "500 mejores canciones de todos los tiempos" de Rolling Stone.

Daniel 
Instagram: storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario