Close To You, The Carpenters |
El 19 de agosto de 1970, el dúo estadounidense The Carpenters publica su segundo álbum de estudio, Close to You. El disco fue grabado entre 1969 y mediados de 1970 en los estudios A&M de Hollywood, bajo la producción de Jack Daugherty, y publicado por el sello discográfico A&M / Polydor. El disco y sus sencillos alcanzaron un gran éxito, llegando a conseguir ocho nominaciones a los premios Grammy, incluyendo Álbum del año, Canción del año y Grabación del año, y ganando los premios a Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Contemporánea por un Dúo, Grupo o Coro. En cuanto a ventas, el álbum llegó al puesto número 1 en las listas de ventas de Canadá, alcanzando también la cima en las listas estadounidenses Billboard Hot 100 y Adult Contemporary. En Reino Unido llegó a entrar en el top 50 de su lista oficial, llegando a permanecer durante 76 semanas en la misma.
Uno de sus exitosos sencillos fue (They Long To Be) Close To You, una canción escrita por el dúo Burt Bacharach y Hal David, y que fue la primera canción de estos compositores que The Carpenters grabarían. Si bien es cierto que hubo varias versiones anteriores, entre las que se encuentran las realizadas por Richard Chamberlain (1963), Dionne Warwick (1964) o Dusty Springfield (1964), la canción no conseguiría un gran éxito hasta la versión hecha por The Carpenters con el respaldo instrumental de músicos de sesión de Wrecking Crew de Los Ángeles.
En las primeras sesiones de grabación de la canción Karen Carpenter tocó la batería, pero al productor no le gustó, por lo que decidieron volver a grabarla con Hal Blaine a la batería, Joe Osborn al bajo, Chick Findley a la trompeta, Bob Messenger a la flauta, Karen Carpenter voz principal y coros y Richard Carpenter piano, piano electrónico, clavecín, orquestación y coros. La parte de la trompeta en el medio de la canción tampoco fue fácil, pues Richard Carpenter tenía un sonido muy específico en mente y tenía varias trompetas tratando de tocarlo. Al final sería Chuck Findley quien resolvería el problema, tocando todas las partes de trompeta él mismo y luego superponiéndolas para crear el sonido escurridizo que Richard quería.
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