sábado, 3 de diciembre de 2022

Kanye West - The College Dropout #Píldora 13



Kanye West, es para la sociedad alguien egocéntrico y egoísta que aparentemente odia mas ser humilde que a los cantantes de country, y que cree que debería estar presente en la versión moderna de la Biblia, sin embargo, este hombre ha sido capaz de cambiar un género de música más que nadie en los últimos años. Personalmente no me gusta la gente arrogante, no tiene nada de malo tener confianza en uno mismo, pero los egos demasiado grandes me asustan, sin embargo Kanye consigue para darnos motivos, hasta el punto que podamos creernos que su comportamiento está respaldado por actos que le encumbran dentro de un grupo y le coloca en un status único. El legendario cantautor, compositor y multimillonario, comenzó su carrera con The College Dropout, un álbum que incluye arreglos de cuerdas, coros y una muestra de soul característica, y al contrario de las letras de gángsters que eran tan populares en el hip-hop, sus letras giran principalmente en torno a temas de familia, materialismo, religión y racismo.


Caben  destacar varias canciones, por ejemplo “Graduation Day” nos muestra a Kanye siendo reprendido y expulsado de la Universidad por hacer que los niños canten sobre las drogas, esto también es un guiño a la incompatibilidad y la fantasía que presenta el sistema educativo, en él nunca encontraremos estabilidad, ni felicidad, ni éxito. Con “All Falls Down” disfrutamos del canto de Syleena Johnson de fondo, el rap y el mensaje general de Kanye, aderezados por unas brillantes partes de guitarra, ese conjunto lo hacen todo extremadamente bello, además tiene un gran mensaje en la letra, todo en esta canción es simplemente perfecto y posiblemente sea el tema que más me impacta del album. “Spaceship'' tiene uno de los mejores instrumentales del álbum y Kanye nos da un tono casi frustrante, nos transmite una desesperación melancólica perfectamente acompañada por las voces de fondo. Kanye está atrapado soñando con el día en que construirá una nave espacial y volará a un lugar más feliz. “Jesus Walks'' es la otra gran canción del álbum, la producción es asombrosa con la banda de música que te golpea con el "bum bum bum" y suena como si estuvieras en el cielo, una vez mas los vocalistas están increíbles.


No tengo grandes conocimientos del hip hop de esa época, pero sé lo suficiente como para saber que en una época en la que el gangsta rap era lo que te conseguía un contrato discográfico, este personaje realista de Jesús y su familia fue soplo de aire fresco para el género, por eso escucha The College Dropout, es bueno y exuda una personalidad peculiar, está claro que hay algunas canciones pesadas que llegan a cabrearte pero Kanye saca adelante un gran debut, un disco recomendado para la mayoría de las personas, ya que es bastante fácil de escuchar, quizás la parte central del álbum es más pesada, pero el resto brilla a un gran nivel y lo compensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario