viernes, 22 de abril de 2022

El disco de la semana 0272: La era de la boludez - Divididos

El disco de la semana 0270: La era de la boludez - Divididos

Nuevamente vamos a recomendar un álbum de una banda argentina que más de una vez hemos hablado.

Y es esta ocasión hablaremos de su tercer álbum “La era de la boludez” del grupo argentino Divididos que fue publicado en 1993.

Con este trabajo, la banda se propuso un cambio en su sonido, con la incorporación del floklore argentino, por ello “La era de la boludez” nos presentaba una colección de canciones en donde se mezcla sin ningún tipo de tabú el funk, rock y hasta el folclore argentino.

Ya desde el inicio con la locura funk y con muchas guitarras de “Salir a asustar” nos damos cuenta del potencial de la banda que exhibe un altísimo nivel técnico. “Ortega y gases” es un divertido tema de raíz folclórica que nos lleva a la adaptación en clave bluesera de “El arriero” un cover de Atahualpa Yupanqui de demuestra esa mezcla del floklore argentino con el rock un sello que marcará sus próximos álbumes. “Salir a comprar” es una nueva incursión al funk rock en donde destaca la labor de su bajista Diego Arnedo. 

En “¿Qué ves?” se destapan con un corte de reggae electrificado con mucho gusto. “Pestaña de camello” es un interludio instrumental con sonoridades arabescas y tribales que nos da paso a “Rasputin /Hey Jude”, un rocanrol violento y guitarrero con el guiño a The Beatles en el tramo final. 

Elementos distintos como contrabajo, pedal steel y sección de metales adornan el canto a la resaca de “Dame un limón”. Vuelven las enérgicas guitarras de cadencia AC/DC en “Paisano de Hurlingham”. Vuelven de nuevo a ofrecer dos pildorazos reggae en “Cristófolo Cacarnú” y en “Indio, dejá el Mezcal”. Inspirada en lecturas de Eduardo Galeano tenemos la solemne “Huelga de amores” que nos conduce al final con “Tako c” y la revisión de su tema “Pestaña de camello”. 

Este es un gran álbum de una de las banda de rock argentino más influyentes de la historia del rock vivo de hoy en dias, por ello queríamos hoy recomendarlo. 

Daniel 
Instagram storyboy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario