lunes, 18 de abril de 2022

0473 - Think - Aretha Franklin

0473 - Think - Aretha Franklin 

Think es una canción escrita por la cantante estadounidense Aretha Franklin y Ted White, y grabada por primera vez por Aretha Franklin.
Se publicó como sencillo en 1968, de su álbum Aretha Now. La canción alcanzó el número 7 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el séptimo éxito de Aretha Franklin en el top 10 de los Estados Unidos. La canción también alcanzó el número 1 en el Hot Rhythm & Blues Singles de la revista, convirtiéndose en su sexto sencillo en la lista. La canción fue escrita por Aretha Franklin y su entonces marido Ted WhiteAretha Franklin volvió a grabar la canción en el estudio de Atlantic Records de Nueva York para la banda sonora de la película de 1980 The Blues Brothers y en 1989 para el álbum Through the Storm. Pitchfork la situó en el número 15 de su lista de "Las 200 mejores canciones de la década de 1960".

Aretha Franklin hizo una sincronización labial con una nueva versión de la canción en una secuencia musical de la película de 1980 The Blues Brothers. Dado que Aretha Franklin no estaba acostumbrada a la sincronización labial, esta secuencia requirió varias tomas y una edición considerable, La versión de 3:15 de la canción aparece en el álbum de la banda sonora y, además de la canción de Aretha Franklin, cuenta con la banda de los Blues Brothers y los coros de la hermana de Aretha Franklin, Carolyn Franklin, y de su prima, Brenda Corbett.

Aretha Franklin grabó una versión actualizada de 3:38 titulada "Think (1989)" para su álbum de 1989 Through the Storm. Fue producida y arreglada por Arif Mardin con su hijo Joe Mardin. Volvió a grabar la canción para Mothers Against Drunk Driving como anuncio de servicio público a finales de la década de 1980.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario