lunes, 4 de abril de 2022

0459 - Sky Pilot - The Animals

0459 - Sky Pilot - The Animals 

Sky Pilot es una canción de 1968 de Eric Burdon & The Animals, publicada en el álbum The Twain Shall Meet. Cuando se publicó como sencillo, la canción se dividió en dos partes, debido a su duración de 7:27 minutos.
Sky Pilot alcanzó el número 14 en las listas de pop de Estados Unidos y el número 15 en la lista de RPM de Canadá.

La canción es una balada sobre la historia de un capellán que bendice a un grupo de tropas justo antes de que salgan en una incursión o patrulla nocturna, y luego se retira a esperar su regreso.

Sky Pilot está organizado en tres movimientos: una introducción, un interludio programático y una conclusión.

La introducción comienza con el verso citado anteriormente, cantado a capela y en solitario por Eric Burdon. A continuación, la banda se une con instrumentos para el estribillo. Siguen varias iteraciones verso-estribillo, dejando la historia con los "chicos" que se han ido a la batalla y el Sky Pilot retirado a su cama. Las estrofas son musicalmente escasas, dominadas por la voz y un bajo palpitante, con una guitarra acústica rasgueada y una batería mezcladas en silencio.

El interludio comienza como un solo de guitarra, pero la guitarra se sumerge rápidamente bajo un montaje de sonidos de batalla. Primero aparecen los aterradores sonidos de un ataque aéreo con las sirenas, luego el ataque aéreo y la banda de rock se desvanecen en los sonidos de gritos, disparos y gaitas. Hacia el final del interludio, los sonidos de la batalla se desvanecen, dejando brevemente a la gaita tocando sola antes de que comience el tercer movimiento. La música de las gaitas es una interpretación de los Royal Scots Dragoon Guards que tocan All The Blue Bonnets Are Over the Border. Según una historia no verificada, los gaiteros fueron grabados a escondidas por Burdon, lo que provocó que el gobierno del Reino Unido enviara a la banda una carta de queja.

La conclusión comienza con el regreso del bajo y la guitarra acústica rasgada, acompañada de cuerdas. Tras unos compases, se reanudan las estrofas, pero con un ambiente más tranquilo y melancólico: se canta una estrofa con bajo, guitarra y cuerdas, y luego, sin pausa coral, se canta una última estrofa con bajo, guitarra y vientos. Durante esos últimos versos, los "Soldados de Dios" habían hecho un buen trabajo derrotando a los enemigos, por la ayuda de su país, sin embargo, los soldados que regresan, con lágrimas en los ojos, se replantean su misión. Uno de los soldados que regresa se siente más perturbado, con los olores de la muerte, cuando mira al Piloto del Cielo, recordando el mandamiento: "No matarás". Finalmente, una fuerte línea de bajo anuncia el regreso del coro, ahora acompañado de cuerdas, trompas y flautas de pico, que se repite varias veces mientras se desvanece, con la sección repetida de que el Sky Pilot nunca podrá alcanzar el cielo, por muy alto que vuele. La sección instrumental es la de una marcha fúnebre militar. El efecto musical es muy optimista, en marcado contraste con el contenido "deprimente" de la letra del movimiento.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario