domingo, 24 de abril de 2022

0478. - Set the Controls for the Heart of the Sun - Pink Floyd

0478 - Set the Controls for the Heart of the Sun - Pink Floyd

Set the Controls for the Heart of the Sun fue escrita por Roger Waters, que ideó un riff sobre el que podía cantar una melodía dentro de su rango vocal.

Tomó prestada la letra de un libro de poesía china de la dinastía Tang (que más tarde se identificó como el libro Poems of the late T'ang, traducido por A.C. Graham) El título se derivó de una cita de William S. Burroughs. Entre los versos prestados de la poesía china (traducidos por Graham) estaban los de Li He, cuyo poema "No salgas por la puerta" contiene el verso "Testigo del hombre que deliraba ante la pared mientras escribía sus preguntas al cielo" Li Shangyin, cuya poesía contenía los versos "mira poco a poco cómo gira la noche", "incontables las ramitas que tiemblan al amanecer" y "una pulgada de amor es una pulgada de ceniza"; y Du Mu, cuya poesía contenía el verso "Los lotos se apoyan en el anhelo".

La grabación de la canción comenzó el 8 de agosto de 1967 en los estudios Abbey Road, con sobregrabaciones que continuaron hasta enero y febrero de 1968.
Según el guitarrista David Gilmour, la versión de estudio de la canción contenía trabajos menores de guitarra tanto de él como de Syd Barrett, haciendo que "Set the Controls for the Heart of the Sun" es la única canción de Pink Floyd que cuenta con los cinco miembros de la banda, El teclista Richard Wright hizo un uso prominente del órgano Farfisa, y también tocó el vibráfono y la celesta en la pista. El baterista Nick Mason disfrutó de la grabación del tema, ya que le permitió emular la batería de Chico Hamilton en "Blue Sands", como se ve en la película Jazz on a Summer's Day.

"Set the Controls for the Heart of the Sun" es una canción del grupo de rock inglés Pink Floyd, que aparece en su segundo álbum, A Saucerful of Secrets (1968). Fue escrita por Roger Waters, tomando la letra de un libro de poesía china, y cuenta con una parte de batería de Nick Mason tocada con mazos de timbal. Es la única canción grabada por Pink Floyd que contiene material de los cinco miembros de la banda, ya que hay varias partes de guitarra diferentes grabadas por David Gilmour y Syd Barrett.

La canción estaba planeada para ser lanzada como single, con "Scream Thy Last Scream", el 8 de septiembre, antes de que fuera vetada por la compañía discográfica de la banda, EMI. Es una de las dos canciones de A Saucerful of Secrets que aparecen en el álbum recopilatorio de 2001 Echoes: The Best of Pink Floyd (la otra es "Jugband Blues").

Daniel
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario