viernes, 28 de febrero de 2020

El disco de la semana 167: La Renga - A donde me lleva la vida




A donde me lleva la vida - La Renga

Un amigo me venia preguntado porque no he recomendado nada de Hard Rock Argentino, y la realidad que mucho del hard rock no soy, pero si recordaba que en mis años de instituto, unos compañeros de instituto eran muy fanáticos de un grupo de hard rock que apenas por esos años se conocían, pero resonaba mucho un casete de una banda que se llama La Renga. 

Comienzos 
Banda nacida en el barrio de Mataderos en la ciudad de Buenos Aires, quienes por 1993 editarían su segundo disco titulado "A donde me lleva la vida", por ello esta recomendación de este disco, quizás no es por el disco en si, sino por recordar una etapa de mi vida, donde de
una u otra forma el hard rock se colo en mi vida.

Pero no fue de repente que el más duro de los géneros del rock fue calando, en mis gustos musicales, te diría que pasaron muchos años después, en reconocer que La Renga y su música me comenzaran a gustar. 

Este disco con apenas 11 canciones, donde muchas de ellas se destaca el Rock and Roll, porque no todas las canciones son de un puro hard rock, acaso un blues se mezcla caprichoso entre sus lineas.

Así que yo creo, que para quienes no son del puro hard rock como soy yo, sería un muy buen disco para comenzar a escuchar esta banda.

A donde me lleva la vida La Renga

1 El camino del deshielo
2 Cortala y olvidala
3 El rito de los corazones sangrando
4 Blues cardíaco
5 Pis y caca
6 El sátiro de la mala leche
7 El mambo de la botella
8 Debbie el fantasma
9 El Circo Romano
10 2 + 2 = 3
11 Triste canción de amor

Entre mis favoritos de la banda, paradójicamente es un blues, que hablar de un loca lindo, que ha podido ir más allá de las matemáticas, así que te invito a escucharlo.




Este disco que recomiendo, realmente egoístamente, podría decir que también permitió llevarme a un tiempo atrás, que me hace que sonría, porque sin estos pequeños hallazgos vaya a saber uno, que cosas me habría perdido.

Amigos, un disco de La Renga, banda de Hard Rock Argentino, entre otros géneros como el Rock y el Blues, que vale la pena descubrir.

Daniel 
Instagram Storyboy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario