lunes, 10 de junio de 2024

1257.- You're gonna make me lonesome when you go - Bob Dylan



Blood on the Tracks (1975), el décimo quinto disco de estudio de Bob Dylan surgió de bocetos de canciones construidas con extrema sencillez e intimismo. El disco iba para gran obra acústica, pero la falta de confianza de última hora en las posibilidades de aquella colección de canciones sencillas y acústicas grabadas en el estudio A&R de Nueva York provocó que la mitad de ellas fueran finalmente regrabadas en el estudio Sound 80 de Minneapolis junto a una banda completa de músicos.

No fue el caso de "You're Gonna Make Me Lonesome When You Go", que formó parte del grupo de canciones que, afortunadamente, mantuvieron el enfoque desnudo y sincero en la versión original grabada en Nueva York. Con su taciturna guitarra acústica y su característica armónica, esta tierna y solitaria balada romántica es una de las culpables de que apetezca escuchar Blood on the Tracks una y otra vez.

Dylan negó cualquier tinte autobiográfico en las letras, pero lo cierto es que tanto el marcado estilo acústico y carente de artificio de la música, como la profunda emoción, urgencia y sentimiento de las letras hicieron populares ésta y otras canciones del disco, y el músico confesaría después que le estaba costando lidiar con aquella contradicción: "Es duro para mí acostumbrarme a que la gente esté disfrutando de ese tipo de dolor..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario