viernes, 14 de junio de 2024

Disco de la semana 382: We Will Always Love You - The Avalanches.



Un álbum que se presenta solo y que tiene una calidad increíble y una música impactante que es muy agradable de escuchar, nunca presiona al oyente ni le vuelve loco, pero aún así deja una gran impresión…. esa impresión fue totalmente positiva para mí: no hay ni una sola canción aquí que creo que tenga siquiera una baja calidad, mantiene intacto el estilo original de la banda mientras sigue cambiando su sonido en gran medida, con el uso intensivo de samples visto en todos sus álbumes hasta ahora, pero entra en un tipo de sonido que no Se ve comúnmente en la discografía de The Avalanches: una discografía más tranquila y meditativa basada en gran medida en sintetizadores más oníricos y muestras y voces más sutiles, y un tema lírico más consistente, que crea la atmósfera que no sólo hace que este álbum se sienta tan completo, tan completo, sino también juega un papel importante, que lo hace tan grandioso.

El álbum comienza con Ghost Story, una introducción hablada inspirada en un mensaje que Orono había grabado en su teléfono cuando era más joven. Las voces se sienten incómodas de una manera que encaja perfectamente, un mensaje nervioso para el oyente que regresa a los temas centrales del álbum de los espíritus y, en cierto modo, traer de vuelta o convocar a los muertos, así como al espacio y otros fenómenos paranormales, es posible interpretarlo como un mensaje de entre los muertos, reflejado en el título, Ghost Story. La canción desarrolla algunas voces hermosas, que no duran mucho, pero se acumulan para el resto del álbum, lo que al principio parece una atmósfera pacífica, en retrospectiva casi parece inquietante, sin importar lo bonito que pueda parecer. Una gran introducción para un gran álbum que marca muy bien el tono y le da al oyente una idea de la atmósfera y los temas que verán de manera destacada en este álbum. Después de eso, tenemos Song For Barbara Payton, una hermosa canción sobre la vida de Barbara Payton, mostrada a través de una muestra que habla de una relación problemática. La propia Payton tuvo muchas relaciones problemáticas y se casó cinco veces, lo que terminaría arruinando su carrera. Esta canción se agregó como una forma de reconocerla, ya que The Avalanches no terminaron poniéndola en la portada del álbum como pretendían originalmente. La canción comienza con acordes que se tocan en un sintetizador con un sonido casi roto, que luego se vuelve más claro a medida que también llega la muestra. Esta canción se vuelve instrumental para la segunda mitad, con una melodía que se reproduce en otro sintetizador, cerrando la canción con un simple "adiós", seguido de un pitido antes de que la canción se corte. Una canción triste y hermosa, y una escucha extremadamente atmosférica. Después tenemos el tema principal, We Will Always Love You, una canción etérea y con buen gancho, centrada en un sample de Smokey Robinson & the Miracles. Blood Orange contribuye con el canto y el rap a la pista. La producción de esta canción es increíble, pero ni siquiera es la mejor del álbum, ya que la producción a lo largo de todo el álbum es increíble, hasta el punto que una producción fuera del mundo casi se siente como un estándar. The Divine Chord, una excelente composición con la ayuda de MGMT y la guitarra de Johnny Marr, casi todas las voces son de Andrew VanWyngarden, la canción tiene un sonido alegre con bonitas vocalizaciones de acompañamiento, tomadas de The Shirelles, y un brillo, no sólo en el sonido general, sino en un efecto de sonido real. En contraste la letra trata sobre el desamor y la tristeza posterior, y las expectativas que la gente tiene sobre las relaciones antes de entablarlas. Una hermosa canción con un tono lírico triste, pero un sonido brillante y una producción increíble. La siguiente pista Solitary Ceremonies es un interludio, cambia a un sonido ligeramente desagradable al principio, que luego se convierte en una pista más tranquila basada principalmente en una muestra de sonido más antigua al principio. Este interludio también hace que el álbum pase de una sección más lenta y triste a una sección más alegre y con un sonido más feliz.

Después de que pasa el interludio, tenemos Interstellar Love, una canción que suena más alegre y centrada más en elementos house y pop que lo que ha presentado el álbum hasta ahora. Esta pista tiene a The Alan Parsons Project para el estribillo, que no aparece mucho en la canción, y la mayor parte de la canción está dominada por los versos de Leon Bridges. Crea un buen tono para la canción cuando la escuchas por primera vez cerca de la introducción. Es una canción divertida y feliz, que une los temas intergalácticos y los temas más espirituales en una escucha agradable. E inmediatamente después de eso, tenemos otro interludio en Ghost Story Pt. 2, que se basa en las voces de Ghost Story con sintetizadores más atmosféricos e instrumentación exuberante, así como una sección restante del mensaje de audio al principio, aunque actúa más como una mirada retrospectiva a través de los cambios en el fraseo y la entrega vocal. Después de esto, tenemos Reflecting Light, otra canción etérea, pero esta es una pista algo más influenciada por el soul, con parte de una canción de Vashti Bunyan para la voz del coro, una bonita melodía y una interpretación vocal que encaja bien en la canción. Sananda Maitreya también contribuye con su voz, pero en forma de característica, cantando los versos conmovedores, en algunos puntos siendo líricamente más sutil y, a veces, siendo más directo con el mensaje, pero funciona en conjunto. La siguiente canción es otro interludio, Carrier Waves, y aunque los interludios son prominentes a lo largo del álbum, mantienen el flujo del álbum. La pista es de naturaleza más ambiental, un ritmo más sutil de una sola patada, que dura sólo unos veinte segundos.

Después de este interludio, está Oh The Sunn, una canción más funky con influencia disco con un estribillo pegadizo impulsado por una muestra de Ernest Fowler and the Voices of Conquest y un ritmo de bajo maravilloso. La canción tiene una colaboración de Perry Farrell, es increíblemente divertida de escuchar, además de fluir bien en la lista de canciones del álbum. We Go On, una canción brillante y alegre, a pesar de que la letra es más triste, algo común en este álbum. La canción muestra una canción de Karen Carpenter y Cola Boyy, que suena feliz, no sólo por la melodía y la producción, sino también por su voz que suena muy brillante. Esta canción es genial, suena muy divertida, incluso con la letra, porque la producción es estelar y logra lo que intenta lograr muy bien. La siguiente pista es un interludio titulado Star Song.IMG, diez segundos de ruido que, cuando se ponen en un espectrograma, se convierten en una imagen de Barbara Payton. A lo largo de este disco, ella aparece como una figura importante, debido a la conexión de The Avalanches con la historia y lo bien que encaja en el álbum. Y aunque musicalmente no se puede calificar o reseñar esto, como elemento temático funciona perfectamente en el álbum. Después de eso, tenemos Until Daylight Comes, una canción bastante corta y tranquila que se centra más en la palabra hablada que la mayoría de las canciones aquí, aunque no todas. Es esencialmente un poema con un fondo musical, la letra habla de temas religiosos de manera poética, uniendo esta hermosa producción con voces más suaves. Esta canción es agradable de escuchar, a pesar de su corta duración. 

Wherever You Go, tiene una introducción larga, que se desvanece lentamente en la primera versión del estribillo, es ingeniosamente retorcida para que tenga más sentido en el contexto de la canción. La canción está mucho más influenciada por elementos musicales house que la mayoría de las canciones de este álbum, y tiene una línea de bajo fuerte y vibrante, así como muchos otros elementos en esta canción compleja pero no exagerada, la duración no frena en absoluto la calidad de la canción, solo le da más tiempo para mostrar cuánto puede aportar, desde los enérgicos versos de Neneh Cherry hasta el breve pero interesante verso de CLYPSO, pasando por todos los demás elementos de esta canción. Music Makes Me High, una canción más ligera que la anterior del álbum, tanto en letra como en sonido. Es alegre y tiene letras más empoderadoras y temas religiosos a lo largo de la canción, también tiene mucho ruido de fondo, haciéndola sentir aún más ligera, como si estuviera en el contexto de una fiesta. Una canción divertida con mucho encanto, que aporta una sensación mucho más ligera que antes en el álbum. La siguiente pista es un interludio, titulado Pink Champagne, una frase a la que se hace referencia en tres canciones y que originalmente iba a ser el título del álbum. El interludio consiste simplemente en la frase “El cielo era champán rosado”. No hay mucho que comentar aquí, es simplemente un punto de transición. Después de esos doce segundos, aparece Take Care In Your Dreaming, esta canción combina estilos vistos anteriormente en este disco y también muestra en gran medida las características del rap, con versos poderosos y enérgicos sobre la vida de los raperos. Después de que la pista se desvanece y comienza el estribillo relajado impulsado por la voz de Tricky, después de un momento aparece el enérgico verso de Denzel Curry impulsado por sus emociones, que inmediatamente se roba el espectáculo, comenzando hablando de su soledad y su suicidio planeado en 2011 y terminando. con la frase "Solía ​​perseguir mis sueños, ahora los sueños me persiguen a mí". Lo que hace que este versículo sea aún más impresionante es que fue escrito en el acto. La siguiente canción es Overcome, que muestra en gran medida una canción de DJ Rogers del mismo nombre. La canción es alegre y divertida y funciona bien en este lugar del álbum, las letras son positivas y fortalecedoras, y en este punto, el álbum esencialmente ha superado la tristeza del comienzo, a medida que ha ido avanzando gradualmente, acercándose a un punto en el que supera por completo la pérdida del comienzo y comienza a ser feliz en su existencia. de nuevo. La siguiente canción es Gold Sky, una canción poética con un hermoso acompañamiento y una agradable voz principal hablada de Kurt Vile. Sigue Always Black, una canción tranquila impulsada principalmente por la voz de Pink Siifu, el piano en esta canción agrega una profundidad que no sería posible sin sus notas extensas y su interpretación tranquila pero dramática, que se muestra al final de la canción, donde va en solitario. Las voces tomadas de la canción de Azimuth (titulada The Tunnel) se suman a la canción de una manera que la hace sentir mucho más real, especialmente combinada con los tranquilos versos de Pink Siifu. La siguiente pista Dial D for Devotion es otro interludio, otro mensaje de audio, esta vez la voz es de Karen O, recitando las palabras del fallecido David Berman. Esta canción también tiene algunos acordes de piano respaldando las voces, lo que hace que la pista se sienta aún más emotiva. Es otra canción bonita, con significado más allá del tema del álbum, que rinde homenaje a la vida de David Berman.


Después de eso, tenemos Running Red Lights, que también rinde homenaje a David Berman en el verso de Pink Siifu, quien también recita la letra de Darkness and Cold de Purple Mountains que se vio por primera vez en la canción anterior, el tempo del enérgico coro se reduce con las voces relajadas en los versos, antes de regresar con el coro para acelerar el ritmo en aproximadamente medio minuto. A pesar de que el estribillo es un poco más largo que los versos, nunca se vuelve repetitivo, esta canción es definitivamente uno de los muchos momentos destacados. La siguiente pista, Born To Lose, es una pista con influencia house impulsada por muestras de seis canciones diferentes, que van desde la versión de Frank Ocean de Moon River hasta la película Trick Or Treat. Todo esto se combina muy bien como una pequeña joya maravillosa que no se excede en su bienvenida y al mismo tiempo logra tener bastante duración, terminando en el extremo más largo de este álbum. Los samples están muy bien manipulados para que encajen, al igual que las melodías, y la repetitividad funciona muy bien con este estilo y se mantiene interesante todo el tiempo. Esta es una canción sólida que es muy divertida de escuchar. Music Is The Light, una canción bastante corta que comienza de manera extraña, pero se construye sobre sí misma continuamente para llenar los vacíos que hacían que la canción sonara extraña al principio. La canción también tiene un estribillo fuerte e impactante que logra funcionar bien en su brevedad. Y ahora tenemos la pista final, Weightless, que reúne todos los temas de este álbum, desde los intergalácticos hasta los que hablan de pérdidas personales. Comienza con el código morse, una transmisión de 1974 enviada al espacio sobre la humanidad. Finalmente, alrededor de dos minutos y cuarto, recibimos los inquietantes coros en ambas partes de Ghost Story y el mensaje final de Orono, dándonos una conclusión final a este increíble viaje de setenta y un minutos de un álbum. Las últimas líneas en específico siempre me han parecido una conclusión satisfactoria y inquietantemente triste, mencionando siempre amar a alguien, incluso en la vida y la muerte pasadas, y la voz de esa persona siempre permanece. Es la conclusión perfecta para un álbum absolutamente hermoso y siempre deja un impacto. Es increíble.

 

Este álbum reúne tantos temas de una manera perfecta, crea una experiencia inigualable, y aunque he hecho todo lo posible para describirlo aquí, quiero cerrar esta reseña diciendo, escúchalo tú mismo, nada puede replicar la experiencia del álbum real….. Esto es nada menos que una obra maestra.

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