domingo, 28 de enero de 2024

1123.- Sorrow - David Bowie



Grabada originalmente por The McCoys en 1965, no consideraron que "Sorrow" lo suficientemente relevante como para ser un gran éxito, y la publicaron como cara B de su versión de "Fever". Sin embargo, y solo un año después, The Merseys la versionaron y la elevaron al cuarto puesto de las listas de ventas del Reino Unido, y ya entrados los primeros setenta, fue la versión de David Bowie la que la hizo popular a nivel mundial. 

Bowie grabó "Sorrow" en julio de 1973 en el estudio "Chateau d'Herouville" como parte del repertorio de su disco de versiones "Pin Ups", y la publicó como único single de promoción del disco en septiembre de 1973, con la canción "Amsterdam" en la cara B. En la voz de Bowie, la historia sobre una ex pareja de ojos azules y larga melena rubia, a la que el protagonista recuerda con tristeza por su comportamiento extraño y su excesiva tendencia al dispendio y el lujo, llegó a su máxima cota de melancolía y plenitud artística.

"Sorrow" llegó al primer puesto de las listas de ventas de Australia, donde se mantuvo durante dos semanas, y al tercer puesto de las del Reino Unido, permaneciendo en las listas británicas durante 15 semanas. En España no tuvo tanto éxito, pero el single que se publicó de "Sorrow" en nuestro país tiene, como curiosidad para coleccionistas, la particularidad de contener una canción distinta en la cara B ("Lady Grinning Soul"), dotando al conjunto de una, si cabe, mayor profundidad lírica y melancólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario