lunes, 15 de mayo de 2023

0865.- Jealous Guy - John Lennon



Jealous Guy fue escrita por Lennon después de separarse de The Beatles. La historia dice que Yoko Ono quería ser el quinto miembro de The Beatles y a pesar de muchos intentos de persuadirla, no hizo caso y exigió ser el quinto miembro. Finalmente, The Beatles decidieron separarse; como intuían, ella habría empeorado aún más las cosas. John Lennon luego le dedicó esta canción a Paul McCartney y trató de decirle que la ruptura fue culpa suya y no de Yoko Ono. Pero para entonces ya era demasiado tarde. Toda la canción se basa en la disculpa de Lennon a McCartney. La canción era originalmente 'Child Of Nature' , de la cual Lennon grabó una demostración en el bungalow Esher de George Harrison antes de las sesiones de grabación del White Album.


La canción comienza con una hermosa melodía de piano (Cortesía de Nicky Hopkins), John Lennon inicia las voces, el tono y la suavidad de su voz hacen que la canción sea tan realista que duele. La letra de la canción es SIMPLEMENTE EXCEPCIONAL y si escucha con atención, puede escuchar la guitarra acústica tocando de fondo, se introduce la batería y el tempo de la canción se establece en un ritmo lento y constante. Un hecho sorprendente sobre esta canción es que el bajo se usa como instrumento principal. Todo se combina perfectamente, y el resultado es una canción alucinante. John Lennon comienza a silbar, no hace falta decir que los silbidos también agregan un poco más de emoción a la canción.


Jealous Guy cuenta la historia de un hombre impulsado por la inseguridad y la paranoia a hacer algo de lo que se arrepiente. Nunca se especifica lo que hace, ni el tema de la canción. Pero las emociones que transmite son claras: por favor, perdóname, actué por dolor y miedo. Lennon nunca explicó en detalle la inspiración de lo descrito en la letra, pero a menudo (repetidamente) habló ampliamente sobre los problemas de celos que lo atormentaron a lo largo de su vida. En 1971, cuando se le preguntó sobre los celos, aludió tanto a experiencias pasadas como a su relación actual con Ono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario