viernes, 26 de mayo de 2023

Disco de la semana 328: El Amor despues del Amor - Fito Páez



Disco de la semana 328: El Amor despues del Amor - Fito Páez

El amor después del amor es un álbum que ha dejado una huella indeleble en la historia de la música. Con letras poéticas, arreglos musicales ingeniosos y una voz inolvidable, Fito Páez logró capturar la esencia del amor en todas sus formas, no se si muchos de uds. sabran de quien estoy hablando. 
Para los que no lo conocen Fito Páez es un cantautor y músico argentino. Conocido por sus letras poéticas y su estilo musical ecléctico, Fito Páez ha logrado una destacada trayectoria a lo largo de décadas, pero nos vamos a centrar en uno de sus mayores éxitos, el álbum que lo ha puesto en el lugar que hoy se encuenta, y ya lo deciamos al principio de este post, El amor desuès del amor su séptimo álbum de estudio.

El álbum comienza con una de las canciones más icónicas de Fito Páez y que da nombre al álbum, "El amor después del amor", y el álbum consta de catorce canciones, de las cuales diez fueron lanzados como sencillos. Algunos hits de este álbum son "El Amor después del Amor", "Tumbas de la Gloria", "Dos días en la vida", "Tráfico por Katmandú", "A rodar mi vida", "Pétalo de Sal", "Sasha, Sissí y el Círculo de Baba" y "Un vestido y un amor".

El amor después del amor es un álbum que ha tenido una gran repercusión en la música en español desde su lanzamiento en 1992. En Argentina, el álbum vendió más de 600,000 copias y obtuvo el Premio Konex de Platino como uno de los mejores álbumes de la década de los 90. Además, fue nominado a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino.

El impacto del álbum no se limitó solo a Argentina, sino que también tuvo un gran impacto en otros países de habla hispana, especialmente en Chile, México y España. En Chile, por ejemplo, el álbum obtuvo un disco de oro y un disco de platino, y varias de sus canciones fueron versionadas por artistas locales. En España, el álbum se convirtió en un éxito de ventas y logró posicionar a Fito Páez como uno de los artistas más importantes de la música en español en ese momento.

El éxito del álbum no solo se reflejó en las ventas y los premios, sino también en la influencia que tuvo en otros artistas y en la cultura popular. El amor después del amor fue un álbum que marcó un antes y un después en la carrera de Fito Páez y se convirtió en un referente para muchos artistas de la época y de las generaciones posteriores. Canciones como "El amor después del amor" y "11 y 6" se convirtieron en himnos generacionales y aún hoy en día son recordadas y cantadas por personas de todas las edades.

El álbum también tuvo una gran influencia en la música y la cultura pop en general. La mezcla de rock, pop y ritmos latinos que caracteriza al álbum se convirtió en una tendencia en la música en español, y muchos artistas comenzaron a experimentar con estos géneros y ritmos en sus propias producciones.

En conclusión, el impacto y la repercusión del álbum El amor después del amor de Fito Páez han sido significativos tanto en la música en español como en la cultura popular en general. El álbum ha sido reconocido como un clásico de la música latinoamericana y ha dejado una huella indeleble en la historia de la música en español.

Asi que los animo a buscar y escuchar este álbum de Fito Paéz, y para los que sabian de el, nunca esta de más volver a recordarlo. 

Daniel
Instagram: Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario