Pavement, banda estadounidense cuyas
letras atrevidas y texturas sonoras derivadas del punk se fusionaron en una
poesía de referencia flotante que personificaba el rock universitario de los noventa.
Los miembros originales eran cantante, guitarrista y compositor principal Stephen
Malkmus y el guitarrista Scott Kannberg. El batería original Gary Young, un
veterano de la contracultura que dirigía el estudio donde Pavement grabó
inicialmente, fue reemplazado por Steve West en 1993, el Percusionista Bob
Nastanovich y el bajista Mark Ibold se incorporaron en 1991 y 1990,
respectivamente. Formado en Stockton, California, en 1989, Pavement fue uno de
los primeros grupos musicales en alcanzar la mayoría de edad dentro de la
subcultura del indie rock, formando sus identidades musicales escuchando REM. Sus
primeros lanzamientos, luego compilados en el álbum de 1993 Westing, ofreció
fragmentos comprimidos de sonido industrial y fragmentos de pop de baja
fidelidad sorprendentemente melódico (Baja fidelidad: música hecha con equipos
de grabación rudimentarios, como cintas de cuatro pistas). Pero Slanted and
Enchanted (1992) reveló una nueva grandeza, con enigmáticos himnos de devoción
subcultural que tratan la vida de los holgazanes como un derecho propio. Después
de este álbum llegaría Crooked Rain, Crooked Rain, el álbum que tendría que
consagrarlos.
Silence Kit tiene a la melodía de "Every Day" de Buddy Holly como base ¿dónde más podríamos escuchar esa melodía en la forma de rock indie de principios de los 90? Una reinvención fantástica, con guitarras ruidosas, la letra por supuesto es marca de la casa, una pequeña reivindicación de como dejar a tu familia por la vida del rock n roll y arrepentirte. Interesante cómo cambia allí al final. Elevate Me Later, es una buena cancion, todos estamos de acuerdo, sí, es solo un riff, en términos de un interés musical sostenido, pero es un riff lo suficientemente agradable como para dejar que te inunde mientras pasas por la ciudad que olvidamos nombrar, pero nos gusta, porque están mezclados tan jodidamente ruidoso. Hay mucha locura en las letras, supuestamente es una canción es "anti-pc", cuando dice "hay 40 tonos diferentes de negro", quiere decir que hay muchas formas diferentes de ver algo negativo, o hay muchos tonos diferentes que podría tener una percepcion negativa, me encanta este mensaje, aunque es un poco críptico, realmente edificante. Escuchar Stop Breathin y escuchas a Malkmus cantar 'Papá, me han destrozado' como una pregunta y luego compruebas que esta el mismo para responderla, y en medio de todo esto, curiosamente, jodidas imagenes otoñales, y siento su confusión y, por extensión, la confusión de muchos otros: querer hacer lo correcto por todo el mundo, pero sin haber sido debidamente capacitado para saber exactamente cómo hacerlo, o incluso si es lo suficientemente posible como para que valga la pena intentarlo. ¿quién soy yo para decirle que no al melancólico brillo del indie-rock cuando nos lo sirve de esta manera tan dulce? Y sino mira la pequeña genialidad que nos entrega ¿solo / riff / build? Al final de la canción, estos tíos te vuelven loco, nunca sabras hacia lo que te llevaran las canciones.
Es imposible no amar Cut your hair, una de sus canciones mas conocidas y por una buena razón, tiene ese estribillo pegadizo de "oooh oooh oooh oooh oooh oooh", y un rock muy divertido en todas partes, la pista incluye un coro tarareable al instante y varias observaciones sobre la música popular “Cariño, no te vayas a cortarte el pelo / ¿Crees que te hará cambiar?", Y a medida que avanza la pista, es obvio que la canción se centra en la industria de la música, en la loca escena musical de los 90, específicamente en cuántas bandas nuevas se preocupaban más por su imagen que por su música. Por el contrario, Pavement nunca se preocupó de su imagen. Newark Wilde suena exactamente como el rock indie, Si, es suficiente, la transición del coro al verso es perezosa incluso para los estándares de esta banda. La mejor parte de la canción, de lejos, es esa pequeña y pequeña guitarra que la abre, y de esa manera la canción me recuerda al "Try Not to Breathe" de sus héroes REM, más o menos contemporáneo, con su sublime Línea de guitarra de apertura (de un guitarrista que no era un santo) que justifica toda la mediocre canción. No es particularmente atractivo, y seguramente no es genial, pero tiene algo bueno, lo que pasa con Pavement es que todo lo que ofrecen es al menos interesante y único y eso realmente es suficiente. Unfair es sin duda una de las canciones más ruidosas y más "abrasivas" del álbum), es difícil no subir el volumen de esta canción y ponerla a todo volumen. Hay muchas frases geniales sobre California, pero sobre todo son emocionantes y catárticas. Me gusta la forma en que alternan entre canciones melosas y rockeras.Para algunos críticos el
punto más alto del álbum es Hit the
Plane Down, para mi posiblemente una de las pistas menores, aunque también
es creativa y divertida cuando estás de humor. Supuestamente se basa en esa
película "Alive". Fillmore
Jive conlleva el mismo tipo de desafecto de calles nebulosas, un tenue
estado de fatiga en el que no estás seguro de en qué dirección moverte la voz
de Malk aporta algo especial y digno de empatía a los acordes lluviosos y
serpenteantes; es como murmurar juntos en una habitación, enfadados y nerviosos
porque no te dejan dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario