martes, 14 de diciembre de 2021

0348 - Aretha Franklin - Drown in my own tears


0348 Aretha Franklin - Drown in my own tears

En la década de los cincuenta, Ray Charles obtiene importantes éxitos, entre los que destacan Drown in My Own Tears, entre otros grandes exitos del cantante This Little Girl of Mine, Hallelujah I Love Her So, Lonely Avenue, y The Right Time.

Pero nos centraremos en una versión de la canción Drown in my own tears la cual junto a otras canciones se popularizaron en la década de los años 50 por su autor Ray Charles, pero en particular Drown in my own tears volverá a tomara relevancia en 1967 con una versión de la famosa cantante Aretha Franklin quien la grabaría. más adelante otra versión la haría popular nuevamente pero ya con la cantante Etta James.

Pero nos centraremos en la versión de Aretha Franklin de la década de los 60, la melodía principal está interpretada por un piano, acompañado de únicamente de una batería y una sección de viento metal que aparece en determinados momentos antes del estribillo; para dar paso a unos potentes coros. 

En el tema se respira ese sonido misterioso del propio Ray Charles, y ello da cuenta de que es indiscutiblemente una canción con el estilo y el sonido del gran Ray Charles. pero Aretha Franklin en su versión le pone la majestuosidad de su voz, y torna los puntos sensuales de la voz de Ray Charles, una mezcla de dos grandes cantantes de todos los tiempos.


Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario