viernes, 3 de diciembre de 2021

Disco de la semana 252: Turfshow - Turf

Disco de la semana 252:  Turfshow - Turf 

Vamos con una banda argentina que da mucho que hablar sobre una forma de vivir o su filosofía como según cuentan sus propios integrantes la filosofía de Turf es la de "divertirnos y divertir a la gente, estar en movimiento, generar buena onda, estar en contacto" .

Y esta filosofía de la banda se cumple con creces y sirven para entender el álbum que traemos hoy como recomendación, Turfshow (lanzado el año 2001). Este es su tercer álbum de estudio, y este álbum los acercó a las grandes masas y los volcó definitivamente a una faceta comercial y una búsqueda de sonido más pop.

La difusión de los hits incluidos en Turfshow ayudó a consolidar fuertemente a la banda. Cualquier Argentino que le preguntes ¿Quién no recuerda Loco un Poco? uno de los temas mas escuchados por ese entonces en una Argentina tumultuosa y con inestabilidad política e institucional, vendría muy bien la alegría de una banda en crecimiento. 

Pero Turfshow cuenta con otros temas que se dieron a conocer dentro de este álbum, dentro de esas canciones más conocidos podemos citar un clásico de Turf como “Cuatro Personalidades” y la totalmente festiva que sigue sonando en los reductos bailables argentinos hasta el día de hoy y se convirtió en algo así como un himno para algunos “Yo No Me Quiero Casar y Ud.?”. No hay que olvidar a temas como “Chicas Malas”, “La Chispa de mi Mente” y “Vago” que aunque no alcanzaron la difusión de las anteriores son igual de adictivas, a la hora de escucharlos. 

Turfshow fue elegido como disco del año 2001 y Loco un Poco como mejor canción del año en una gran cantidad de encuestas. 
Debo debo ser honesto y decir que no es un álbum especialmente elaborado, pero no debe despreciarse la capacidad de Joaquin Levington, el líder de la banda para crear melodías y canciones que perduran a través de los años.

De ello la prensa especializada en música, adjudicó el mote de frívolos que se le adjudicó después de este material Levington su vocalista afirmó contra ello que "el mundo es ‘molto dificile’. Siempre, sobre todo el año pasado con la crisis económica y política, las guerras" en referencia al año 2001, y continuar diciendo "pero nosotros elegimos un estilo de vida que es hacer música, estar juntos y sobrevivir de la mejor manera que podemos, buscando tirar buena onda antes que pálidas".

Por ello en este tiempo de pandemia, post pandemia, o donde nos querramos situar, esta opción de disco propuesto, nos permite al menos fiel a la filosofía de la banda argentina, divertirnos y pasarla muy bien, y por ello hoy les he traído esta propuesta. 

A disfrutar!

Daniel
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario