miércoles, 8 de diciembre de 2021

0342: Somethin' Stupid - Frank Sinatra y Nancy Sinatra


Somethin' Stupid (Algo estúpido) fue escrita originalmente y grabada en una primera versión por C. Carson Parks y su esposa Gail Foote en 1966 bajo el nombre comercial de Carson and Gaile, pero cuando la canción se convirtió en un hit fue solo un año después, cuando la canción llegó a oídos de Frank Sinatra y la grabó a dúo con su hija Nancy Sinatra el 1 de febrero de 1967.

La versión de "La Voz" y la chica de las "botas hechas para caminar" fue incluida en el álbum de Sinatra The World We Knew de 1967, y como single llegó al número 1 del Billboard Hot 100 y del UK Singles Chart, convirtiéndose en la primera y única canción interpretada a dúo por una padre y su hija que alcanzaba el primer puesto en las listas estadounidenses.

Imposible no cerrar estas líneas sin mencionar el éxito y la calidad de la versión que realizó Robbie Williams en su disco Swing when you're winning (2001), acompañado para la ocasión de la dulce voz de Nicole Kidman. Ambos consiguieron que la canción volviera de nuevo al primer puesto del UK Singles Chart. Y hasta aquí la reseña de Somethin' Stupid porque, al igual que ocurría en la cita amorosa que cuenta letra de la canción, es mejor dejarla en un punto alto y mientras todo va perfecto, y no llegar al momento de "fastidiarlo todo, diciendo algo estúpido como: Te quiero".

2 comentarios:

  1. Excelente manera de contar la historia de creación y dar crédito a sus compositores primigenios, me hubiera gustado extender la historia de la letra y como está cuenta una historia. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar