martes, 7 de diciembre de 2021

0341 Can't Take My Eyes Off You - Frankie Valli

 

Can't Take My Eyes Off you, Frankie Valli




     Entra en escena Frankie Valli, el conocido cantante y actor estadounidense, conocido por ser el cantante del grupo The Four Seasons, uno de los grupos musicales más destacados de la década de los años 60. Frankie fue operado de una lesión en los oídos lo cual casi le originó una sordera casi completa, por lo que para cantar muchas de las canciones se basaba en el movimiento de los labios de sus compañeros.

En mayo de 1967 Frankie publica un de las más bellas canciones de amor jamás escritas, Can't Take My Eyes Off  You, tema que además es incluido en el álbum The 4 Seasons Present Frankie Valli Solo. El tema fue escrito por Bob Crewe y Bob Gaudio, quienes eran los compositores habituales de Four Seasons, y contó con los arreglos de Artie Schroeck y el propio Gaudio, siendo Frankie el primero en interpretar un tema que se ha convertido en uno de los más versionados a lo largo de la historia de la música. 

El sencillo alcanzó el puesto número 2 en la lista estadounidense Billboard Hot 100, ganando además un disco de oro, y convirtiéndose además el mayor éxito en solitario de Frankie Valli hasta su My Eyes Adored You de 1975. Sobre la canción uno de sus compositores, Bob Gaudio, comentaba que se encontraba a medio camino entre el pop y el rock, y que fue una de las canciones más desafiantes que jamás había escrito. Un tema así sólo podía ser interpretado por una voz con el excepcional rango vocal como la de Frankie Valli. A Bob Crewe se le ocurrió el título, y a partir de ahí el y Gaudio comenzaron el proceso de elaborar la canción y la historia de un hombre que está perdidamente enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario