Brothers in Arms (1980)
Hace exactamente un año, en noviembre de 2018 me aventuraba a escribir en la sección de canciones que no soporto acerca de un tema de Dire Straits, incluido en su álbum Brothers in Arms, el tema en cuestión era Walk of Life. En aquél momento reflejé mi opinión, la misma opinión que el productor de aquel disco, Neil Dorfsman, quien consideraba que Walk of Life no estaba a la altura del resto del disco.
Hoy, un año después creo que es de justicia que escriba de Dire Straits en la sección Canciones que nos emocionan, pues el hecho de que Walk of Life me guste poco o crea que no está al nivel del resto del disco, esto no empaña la enorme calidad de Brothers in Arms, uno de los mejores discos, si no el mejor de esta genial banda inglesa.
En 1985 Dire Straits publica su quinto álbum de estudio, Brothers in Arms. Disco producido por Neil Dorfsman y Mark Knopfler y publicado por la discográfica estadounidense Vertigo Warner Bros.
Brothers in Arms fue uno de los trabajos pioneros en ser publicados en formato Compact Disc. Los cuatro últimos temas del disco hacen referencia a la crudeza de la guerra, y según los expertos estos temas están centrados concretamente en las guerras civiles que asolaron en la decada de los años 80 a El Salvador y Nicaragua, y también en la Guerra de las Malvinas.
These mist covered mountains
Are a home now for me
But my home is the lowlands
And always will be
Someday you'll return to
Your valleys and your farms
And you'll no longer burn to be
Brothers in arms
Through these fields of destruction
Baptisms of fire
I've witnessed your suffering
As the battle raged high
And though they did hurt me so bad
In the fear and alarm
You did not desert me
My brothers in arms
There's so many different worlds
So many different suns
And we have just one world
But we live in different ones
Now the sun's gone to hell and
The moon's riding high
Let me bid you farewell
Every man has to die
But it's written in the starlight
And every line in your palm
We're fools to make war
On our brothers in arms
Las ganacias de las ventas del single fueron destinadas por Dire Straits a un programa que se dedicaba a traer de regreso a los soldados británicos de la guerra y trataba de ayudarlos a afrontar el trastorno por estrés postraumático.
Comentarios
Publicar un comentario