viernes, 15 de noviembre de 2019

100.000 visitas y una "Vynil's Champions League"



"Hoy dice el periódico, que ya nadie llega a 100.000 discos vendidos en España.
Que más de 100.000 personas acudieron este verano a los festivales musicales más relevantes.
Que en esos festivales se repartieron 100.000 preservativos gratuitos.
y que un evento de Fortnite repartirá 100.000 dólares en premios.

Hoy amor, como siempre...
El diario no hablaba de 7días7notas,
El diario no hablaba de 7días7notas,
El diario no hablaba de 7días7notas,
ni de las 100.000 visitas que ya hemos alcanzado".

Sirva esta adaptación libre de una canción de Joaquín Sabina para contar un hito que ni siquiera nos planteábamos cuando comenzamos esta andadura. Si la carretera más famosa del rock es la ruta 66, nosotros hemos ido construyendo paso a paso nuestra ruta 77, a golpe de 7 días y 7 notas. Un camino de baldosas amarillas, un largo y serpenteante camino, en el que hemos repartido tiburones amarillos, y nos hemos encontrado con pájaros azules y rinocerontes dorados.

Mirando al pasado, fueron los discos que conocíamos y queríamos compartir, los que nos empujaron a esta aventura, y mirando al presente son los discos que estamos descubriendo los que nos motivan a seguir. Discos que de no existir 7días7notas puede que nunca hubieran llegado a nuestras manos. Grandes discos como el "Your demons are real" de Eternal Psycho o el "Cuando todo explote" de SeñorNadye han sido los ejemplos más recientes. Así que hemos creído importante que sea con los discos con los que celebremos este momento, y lo vamos a hacer con una Champions muy especial, la de Los Vinilos de Nevermind:

32 vinilos seleccionados de entre mi colección de discos, y que se irán enfrentando de dos en dos en Instagram (@7dias7notas) en eliminatorias a vida o muerte, el Miércoles de cada semana (salvo el primer enfrentamiento que saldrá a la par que este artículo). Los goles que decidirán el triunfo de uno u otro disco serán los "likes" que deis a una u otra publicación hasta la publicación del siguiente partido. Y tranquilos que, si esto sale bien, haremos segunda edición con Los Vinilos de Jorky, cuya colección es mucho mayor y probablemente más afinada que la mía.

Tras la primera ronda quedaran 16 discos en liza, después quedarán 8 y de ahí pasarán 4 discos a semifinales, y por último 2 grandes finalistas entre los que saldrá el primer disco ganador de la Vynil's Champions League de 7días7notas. Venga, no te lo pierdas, cada Miércoles ponte la bufanda de tu grupo favorito y llévalo hasta la final con tu apoyo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario