viernes, 10 de noviembre de 2023

1044.- Ooh la la - Faces

 

Ooh la la, Faces


     Ooh La La es el cuarto y último álbum de la banda inglesa Faces, grabado entre septiembre de 1972 y genero de 1973 bajo la producción de Glyn Johns, y publicado en marzo de 1973 por el sello discográfico Warner Bros. Records

A finales de 1972, y tras los éxitos comerciales que estaban teniendo los álbumes en solitario de Rod Stewart, se había producido un distanciamiento entre el grupo y el vocalista. Los demás componentes del grupo sentían frustración por la falta de reconocimiento por parte del público ya que sentían que eran percibidos como la banda de acompañamiento de Rod Stewart más que como grupo. Por otro lado Rod Stewart se encontraba absorbido por su creciente popularidad y esto hizo que incluso se perdiera las dos primeras semanas de las sesiones de grabación de este último álbum. El productor Glyn Johns fue capaz de mantener cierta cohesión en el grupo mientras trabajaban en las sesiones de grabación a pesar de las continuas tensiones entre los miembros de la banda. Todo esto acabaría desembocando, primero, en el abandono de Ronnie Lane poco después de este álbum, y finalmente, tras una edición del directo Coast to Coast: Overture and Begineers con muy pobres resultados en 1974, y tras alguna que otra grabación para un intento de nuevo álbum, el grupo acabaría finalizando sus andanzas en 1975. 

Incluido en este último álbum de estudio se encuentra el tema que da título al disco, Ooh La La, compuesta por los miembros Ronnie Lane y Ronnie Wood. De las voces en esta canción se encargó Ronnie Wood, toda una rareza. Fueron grabadas dos versiones más, una con voces de Lane y otra con voces de Stewart, pero como ninguno quedó satisfecho con el resultado, al final fue utilizada la versión de Wood. Wood nos describe con su voz el diálogo entre un abuelo y su nieto. En este diálogo el abuelo advierte a su nieto sobre los peligros de las relaciones con las mujeres. 

Ronnie Lane posteriormente grabaría su propia versión poco después de dejar Faces en 1973: La canción presentaba unas letras ligeramente modificadas de la versión original con Faces. Dicha versión nunca fue lanzada mientras Lane vivía, pero sí fue interpretada por el músico en conciertos y programas de radio a lo largo de su carrera hasta que se retiró del negocio de la música en 1993 por problemas de salud. Rod Stewart hizo una versión también la canción en 1998 en su álbum de 1998 When We Were the New Boys como homenaje a Ronnie Lane, quien había fallecido en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario