jueves, 18 de febrero de 2021

La música en el cine: Who Wants To Live Forever (Queen) - Los Inmortales

 

Who Wants To Live Forever, Queen


     En 1986 se estrenaba la película Los Inmortales, una producción estadounidense y británica dirigida por el director de cine australiano Russell Mulcahy, y protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown entre otros. 

La película cuenta la historia de los inmortales, seres humanos que ha existido a lo largo de los tiempos y que sólo pueden morir si son decapitados. La trama se desarrolla en este contexto, y el protagonista, Connor McLeod (Lambert), mientras intenta llevar una vida común, debe hacer frente a su destino, combatir con los demás inmortales que hay en la tierra, pues el destino de los inmortales es combatir entre ellos hasta que únicamente quede uno, el cual será recompensado con un poder y sabiduría que permitirá guiar al mundo a una nueva era, ya sea de paz u oscuridad, dependiendo de la naturaleza del vencedor. 

En la banda sonora de la película se encuentra el tema Who Wants To Live Forever, el cual aparece publicado en el décimosegundo álbum de estudio de la banda británica Queen, A Kind of Magic. El tema se gesta cuando Queen recibe el encargo de escribir un tema para la película Los Inmortales. El encargado de escribirla fue Brian May, que la escribió después de ver el primer corte de la película. De regreso a casa en taxi después de ver la película escribió la primera línea, Who wants to live forever (¿Quién quiere vivir para siempre?), y la inspiración le vino al ver la escena en la que el protagonista Connor McLeod tiene a su esposa entre los brazos mientras a ésta se le apaga la vida. De hecho la canción fue colocada precisamente en ese instante de la película.

Para la grabación del tema, Mercury, Deacon, May y Taylor fueron respaldados por las orquestaciones del co-compositor de la banda sonora de la película Michael Kamen. Hay una curiosidad más, en la versión de la película Freddie Mercury interpreta todo el tema, mientras que en la versión del disco Brian May canta el primer verso y Mercury se encarga de cantar el resto. La canción obtuvo el puesto número 24 en las listas de ventas del Reino Unido. 

There's no time for us
There's no place for us
What is this thing that builds our dreams
Yet tips 'em 'way from us
Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
There's no chance for us
It's all decided for us
This world has only one sweet moment
Set aside for us
Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
Who?
Who dares to love forever? (Oh, whoa!)
When love must die
But touch my tears with your lips
Touch my world with your fingertips
And we can have forever
And we can love forever
Forever is our today
Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
Forever is our today
Who waits forever anyway?

No hay comentarios:

Publicar un comentario