0040 La musica en canciones: Danny & The juniors: At hop

 


Danny and the Juniors fue un grupo vocal de doo wop de Filadelfia, Pensilvania. El doo wop es un estilo musical que se caracteriza por sus contenidos de voces a capela​ y por consistir en melodías en las que un vocalista principal es acompañado por los coros y frases del resto del grupo, el cual usualmente se compone de tres cantantes o más. ​ Las composiciones incluyen un amplio rango de voces; contratenor, falsete, tenor, barítono y bajo vocal. Danny and the Juniors formado en 1955, estaban encabezados por el cantante principal Danny Rapp  y estaban formados por otros miembros: el tenor Dave White, el segundo tenor Frank Maffei y el barítono / bajo Joe Terranova. Los cuatro chicos cantaban en fiestas escolares y otras funciones locales. Una noche decidieron ir a la esquina de una calle donde vivía un productor de discos local llamado John Madara. Después de decirles a los chicos que "se pierdan" unas cuantas veces, Madara finalmente bajó las escaleras para escucharlos, “No estaban mal”, pensó para sí mismo. Tenían escritas un par de canciones, una de ellas era una canción de baile titulada "Do the Bop”. Al productor Artie Singer le gustó “Do the Bop” y pronto hizo que el grupo hiciera una demostración para que él la probara con los DJ locales.

 

Despues del recorrido por las radios tomaron dos decisiones, acortar el nombre del grupo de Juvenaires a Juniors, y que cambiaran el término "bop", usado en "Do The Bop", ya que la canción estaba referida a un baile que estaba de moda entre la juventud de Bandstand llamado Bop, pero eso eran modas y desaparecería y decidieron cambiar la palabra "bop" por "hop". Los “saltos” van a durar mucho, mucho tiempo. El grupo cambió su nombre a Danny & The Juniors. El productor Artie Singer publicó el disco en su sello Singular Records, pero cuando salió "At the Hop" por primera vez, no recibió mucha atención. Sin embargo, eso pronto cambiaría. El 2 de diciembre de 1957, Singer recibió una llamada telefónica de Dick Clark que tenía contactos con él y era el encargado de un programa de música de la televisión, donde le explicaba que uno de los grupos que iban a aparecer en el programa Bandstand , no iban a acudir y Clark necesitaba una actuación de inmediato. Singer envió a Danny & the Juniors para que hicieran una presentación de sincronización de labios al aire de su nueva canción, "At the Hop". Después de la actuación, la centralita Bandstand se bloqueó con cientos de personas que querían saber sobre el grupo y la nueva canción.

El sello discográfico Paramount de ABC rápidamente se dio cuenta de la nueva canción popular, compró las grabaciones maestras y reeditó el sencillo bajo su sello ABC-Paramount. Para el 9 de diciembre de 1957, una semana después de que Danny & The Juniors hicieran su aparición de "emergencia" en Bandstand, “At The Hop" llegó a la lista de éxitos de Billboard, y en un mes se convirtió en el número uno en Estados Unidos. De la noche a la mañana, pasaron de ser desconocidos a estrellas de la música” y el Doo Wap

Comentarios