martes, 16 de febrero de 2021

0047: C'mon Everybody - Eddie Cochran

 

C'mon Everybody, Eddie Cochran


     C'mon Everybody es uno de los temas más exitosos de Eddie Cochran. El tema es compuesto por el compositor y director musical estadounidense Jerry Capehart y por el mismo Eddie Cochran. Este imponente rock and roll es grabado el 10 de octubre de1958 en el estudio por Eddie Cochran, quien se encarga de las tareas vocales y la guitarra, y es apoyado por Connie "Guybo" Smith al bajo, Earl Palmer a la batería, Ray Johnson al piano, y el mismísimo jerry Capehart a la pandereta.

C'mon Everybody es publicado como single ocupando la cara A, siendo acompañdo en la cara B por el tema Don't Ever Let Me Go, y publicado el mismo mes de octubre por el sello discográfico Liberty Records para el mercado estadounidense, y por el sello London Records para el mercado británico. Cochran además graba una versión alternativa de la canción a la que titula Let's Get Together, y que será publicada en un recopilatorio en la década de los 60. El único cambio en la nueva versión fue en la frase "C'mon everybody", que sustituye por "Let's get together". El tema alcanza un un gran éxito en las listas de ventas británicas, alcanzando en 1959 el puesto número 6 en dichas listas. Éste tema sería el último gran éxito antes de su muerte en un accidente automovilístico en 1960, precisamente en el Reino Unido, Cochran tenía únicamente 21 años. 

Treinta años después, en 1988, el tema es reeditado consiguiendo situarse en el puesto número 14 en las listas británicas y en el 35 en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Parte de la culpa del resurgir del tema la tuvo la compañía Levi Strauss & Co., que utilizó éste tema para promocionar su gama de jeans 501. El anuncio fue dirigido por Syd Macartney, y contaba la historia ficticia de como la narradora, Sharon Sheeley (Sharon tenía una relación con Cochran y viajaba junto a éste y Gene Vincent en el vehículo accidentado que costó la vida al artista) había atraído a Cochran usando dichos pantalones. 

PULSA PARA ESCUCHAR EN SPOTIFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario