miércoles, 10 de julio de 2019

Canciones que nos emocionan: T.N.T., AC/DC

Portada álbum T.N.T (editado sólo en Australia)




     Para esta ocasión traigo un tema de una de mis bandas fetiches, AC/DC, el tema en cuestión es T.N.T un verdadero petardazo de esos que nos suben la adrenalina y hace que el pulso se nos acelere como si el mismísimo demonio hubiera venido a visitarnos.

     AC/DC se crea en 1973 de la mano de los hermanos Young, y ya en en 1975 publican su primer disco de larga duración, de título High Voltage, un disco que graban en tan sólo diez días y que básicamente se trata de diez temas dónde la composición de la letra corrió a cargo de Angus y Malcolm Young, y la letra a cargo de Bon Scott.
A finales de 1975, la formación, que está compuesta por Malcolm y Angus young a las guitarras, Bon Scott como vocalista, Mark Evans al bajo y Phil Rudd a la batería, publican el que sería su segundo lp publicado también sólo en Australia. Más tarde, a comienzos de 1976 y bajo el sello Atlantic Records publican el álbum High Voltage para el resto del mundo, dicho disco eran temas escogidos de sus dos primeros discos editados sólo en Australia.

Oi, oi, oi

Oi, oi, oi

Oi, oi, oi

Oi, oi, oi
Oi, oi, oi
See me ride out of the sunset

On your color TV screen

Out for all that I can get

If you know what I mean
Women to the left of me
And women to the right
Ain't got no gun
Ain't got no knife
Don't you start no fight
'Cause I'm T.N.T. I'm dynamite

T.N.T. and I'll win the fight

T.N.T. I'm a power load

T.N.T. watch me explode
I'm dirty, mean and mighty unclean

I'm a wanted man

Public enemy number one

Understand
So lock up your daughter
Lock up your wife
Lock up your back door
And run for your life
The man is back in town
Don't you mess me 'round
'Cause I'm T.N.T. I'm dynamite

T.N.T. and I'll win the fight

T.N.T. I'm a power load

T.N.T. watch me explode
T.N.T. (oi, oi, oi)

T.N.T. (oi, oi, oi)

T.N.T. (oi, oi, oi)

T.N.T. (oi, oi, oi)
T.N.T. (oi, oi, oi)
I'm dynamite (oi, oi)
T.N.T. (oi, oi, oi)
And I'll win the fight (oi, oi, oi)

T.N.T. (oi, oi, oi)

I'm a power load (oi, oi, oi)

T.N.T.
Watch me explode

     Tanto en la edición australiana del álbum T.N.T cómo en la edición internacional del disco High Voltage aparece el tema T.N.T, un tema que fue compuesto por los hermanos Young y por Bon Scott, y la letra hace alusión al típico chico malo, el cuál es puro T.N.T (trinitrotolueno), el terror de todos los hombres e irresistible para todas las mujeres. 
La edición internacional de High Voltage tuvo muy buena acogida en Europa, pero no tanto en Estados Unidos donde se encontró con más dificultades, la revista Rolling Stone llegó a realizar una voraz crítica de éste álbum, algo que en ese momento mucho no ayudó.
La grabación del disco es AC/DC en estado puro, con un sonido muy crudo, directo y enérgico, el cuál fue suavizado en la producción por el famoso productor Harry Vanda y George Young (hermano de Angus y Malcolm) los cuáles eran en ese momento miembros del famoso grupo The Easybeats
T.N.T es uno de los temas que más me gustan de ellos precisamente porque define perfectamente lo que es AC/DC y su identidad, con ese sonido rock crudo y salvaje y esas letras de chicos malos. 

Edición internacional de High Voltage (1976)

No hay comentarios:

Publicar un comentario