domingo, 28 de julio de 2019

Canciones que nos emocionan: I'm on Fire, Bruce Springsteen

I'm on Fire, Bruce Springsteen




     En 1984 Bruce Springsteen publica su séptimo álbum de estudio, Born in the USA, un disco que mantiene la línea en las letras de su antecesor Nebraska, donde además el Boss realiza toda una crítica en toda regla sobre la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam y el pésimo trato que el país dispensó a todos esos veteranos de guerra que habían participado en el conflicto. Un disco con un sonido algo más comercial que los anteriores donde Bruce además incluye el uso de sintetizadores.

     Este disco se convertiría en el álbum más vendido en Estados Unidos en 1985, habiendo vendido hasta la fecha más de quince millones de copias en dicho país y más de treinta millones de copias en el resto del mundo. Todo un bombazo en su momento, con siete sencillos del disco dentro del top 10 en Estados Unidos y que le llevaría a realizar una extensa gira mundial de dos años de duración. La revista Rolling Stone situó Born in the USA en el puesto nº 86 de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

     Dentro de este disco se encuentra un tema de esos que me encantan, I'm on Fire, un tema que Bruce compuso en 1982 durante las sesiones de grabación de su disco Nebraska, y es que precisamente este tema se compuso para ese disco, aunque al final se quedó fuera y fue incluida en su siguiente trabajo, Born in the USA.

Hey little girl is your daddy home

Did he go away and leave you all alone

I got a bad desire

I'm on fire
Tell me now baby is he good to you

Can he do to you the things that I do

I can take you higher

I'm on fire
Sometimes its like someone took a knife baby

Edgy and dull and cut a six-inch valley

Through the middle of my soul
At night I wake up with the sheets soaking wet

And a freight train running through the

Middle of my head

Only you can cool my desire

I'm on fire

     Bruce se encontraba tocando un ritmo lento de Johnny Cash, cuándo entonces se le ocurrió que a este ritmo le podía ir bien alguna de las letras que ya tenía escritas. En un principio el tema fue grabado por el propio Bruce, el pianista Roy Bittan y el batería Max Weinberg, pues el resto de la E Street Band se encontraba disfrutando de un periodo de descanso.
La letra trata de un hombre que en medio de la noche se despierta fruto de una pesadilla provacada por una mujer a la que desea.
Si bien es cierto que la letra deja margen para la interpretación, el video musical que se publicó sobre el video muestra claramente como Bruce es un mecánico de coches y una mujer de clase alta, la cuál el desea, llega en medio de la noche a su taller para que le repare su vehículo.
La voz de la mujer del videoclip es de la actriz y productora estadounidense Maggie Renzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario