"(Don't Fear) The Reaper" ("No tengas miedo al segador") es el hit más relevante del disco "Agents of Fortune" (1976) de la banda estadounidense Blue Öyster Cult. Escrita y cantada por el guitarrista principal Donald "Buck Dharma" Roeser, y lanzada como single promocional en una versión editada que omitía el lento interludio incluido en la versión original), se convirtió en el mayor éxito de ventas en la carrera de Blue Öyster Cult, alcanzado el puesto nº 12 del Billboard Hot 100 y el nº 7 de las listas de ventas canadienses.
La crítica especializada también valoró "(Don't Fear) The Reaper" como la que probablemente era la gran obra maestra de Blue Öyster Cult hasta ese momento, y con total seguridad al menos una de las mejores canciones de la historia de la banda, destacando especialmente su distintivo riff, su potente ritmo y el impactante solo de guitarra, y el gran contraste de esta sección rítmica con el uso de líneas vocales más suaves que recordaban por momentos a las de los Beach Boys.
La letra de la canción tuvo también un destacable impacto, aunque no fue precisamente el esperado. Lo que para Buck Dharma era simplemente una reflexión sobre el amor eterno, que trasciende incluso a la mera existencia física de dos enamorados, y que debería en ese caso hacer innecesario el miedo a la muerte, se interpretó erróneamente como una referencia al suicidio por culpa del amor, dándole a la canción un aura oscura y terrorífica que no era el propósito para el que había sido escrita. Sabiendo esto, y si estáis enamorados de alguien como nosotros lo estamos de esta canción, haced caso a las sabias enseñanzas de Blue Öyster Cult y "no tengáis miedo del segador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario