viernes, 15 de noviembre de 2024

1415.- Tonight's the Night - Rod Stewart

 


"Tonight's the Night (Gonna Be Alright)", incluida en el disco "A Night on the Town" (1976),  es una de las canciones más famosas de Rod Stewart, y un tema que no estuvo exento de cierta polémica por su contenido sexual, especialmente en la frase: "Vamos, ángel, mi corazón está en llamas, no niegues el deseo de tu hombre, serías muy tonta si detuvieras esta marea, despliega tus alas y déjame entrar", censurada por algunas emisoras de radio. La canción fue prohibida por la BBC e incluso generó una protesta pública del célebre reverendo Jesse Jackson por su letra y los más que sugerentes susurros femeninos, a cargo de Britt Ekland, novia de Stewart en ese momento, que también aportó una parte vocal recitada en francés.

Rod Stewart se inspiró para la composición en el éxito del grupo America "Today's the Day". Al escucharla un día que Dan Peek (America) y Rod Stewart estaban tocando juntos en el estudio, Peek tocó la canción que había compuesto y Stewart comentó que le acababa de dar una idea para una canción nueva. Stewart se basó en esa idea y cambió el día por la noche, un momento mucho más interesante para ciertas cosas.

"Tonight's the Night" se convirtió en un gran éxito comercial en la carrera de Rod Stewart, pues con ella alcanzó por segunda vez el top del Billboard Hot 100 estadounidense, manteniéndose en lo más alto durante ocho semanas consecutivas, un récord personal que no volvió a repetir con ninguna otra de sus canciones. La canción fue también nº 1 en Canadá, y llegó al tercer puesto en Australia y a la quinta posición en las litas del Reino Unido. No sabemos si finalmente aquella noche fue "su noche", pero definitivamente "Tonight's the Night" si que fue "su canción" con mayúsculas, un éxito tan polémico como impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario