viernes, 22 de marzo de 2024

1177.- The Wall Street Shuffle - 10cc



10cc es una banda británica de rock formada en Stockport en 1972 por cuatro músicos multi instrumentistas (Graham Gouldman, Eric Stewart, Kevin Godley y Lol Creme) que se repartían en dos parejas a la hora de componer las canciones. Stewart y Gouldman componían básicamente canciones pop y crearon la mayoría de éxitos de la banda (incluyendo "The Wall Street Shuffle"), y por el contrario Godley y Creme se decantaba por composiciones más experimentales e influenciadas por corrientes artísticas y cinematográficas.

El álbum "Sheet Music" (1974) fue el primero de cinco discos con los que 10cc entraron en el top 10 de las listas de ventas del Reino Unido. El single de lanzamiento fue "The Worst Band in the World", que no logró entrar en las listas, pero con el segundo single "The Wall Street Shuffle" lograron llegar al puesto 10 en Reino Unido y ser nº 2 de ventas en Países Bajos. Un tercer single, "Silly Love" fue también publicado, pero solo llegó al puesto 24 en UK, lo que hizo de "The Wall Street Shuffle" la canción más reconocida y exitosa del disco.

"The Wall Street Shuffle" era además la canción con la que arrancaba el álbum, con un distintivo riff de rock clásico y unas letras poco habituales en el rock, ya que básicamente describían el mundo de las finanzas en Wall Street, mencionando por el camino a personajes como Getty, Rothschild y Howard Hughes, en una extraña combinación que la revista musical "Record World" denominó "lección de baile económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario