sábado, 9 de diciembre de 2023

1073.- If you want me to stay - Sly and the Family Stone



"If You Want Me to Stay" ("Si quieres que me quede") fue un exitoso single publicado en 1973 por la banda estadounidense Sly and the Family Stone, extraído del álbum "Fresh" publicado ese mismo año. En realidad, se trataba de una grabación de Sly Stone en la que no hubo mucha participación del resto de la banda. Sly llevaba desde primeros de la década de los setenta trabajando en su propio material, y de hecho existen versiones previas tanto de la canción como de la mayor parte de los temas del álbum (algunas de ellas publicadas en la reedición especial de "Fresh" en 2007), pero finalmente decidió desecharlas y regrabar el disco con algún añadido puntual de la banda.

En consecuencia, Sly Stone es el responsable de voz, guitarras, piano, órgano y bajo, mientras que el resto de la banda aparece solamente en la batería (Andy Newmark) y en la sección de vientos conformada por Cynthia Robinson a la trompeta, con Jerry Martini y Pat Rizzo al saxofón. Parece que esa sensación de desapego hacia la banda y de querer ser él mismo era importante en el momento vital del talentoso frontman, porque la letra de "If You Want Me to Stay", inspirada en una discusión con su pareja Kathleen Silva, va en una dirección parecida. En ella, Sly demanda a su media naranja que le acepte tal y como es, porque de lo contrario se vería obligado a marcharse.

De dónde no se fueron Sly and the Family Stone fue de lo alto de las listas de ventas, porque con "If You Want Me to Stay" consiguieron su hit más relevante y conocido desde que grabaran el mítico "There's a Riot Goin' On" (1971), alcanzando el puesto 12 del Billboard Pop Chart estadounidense, y el tercer puesto en el Billboard R&B Singles Chart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario