martes, 7 de febrero de 2023

0768.- Sweet Jane - The velvet Underground


Sweet Jane es una canción de la banda de rock estadounidense Velvet Underground; aparece en su cuarto álbum de estudio Loaded (1970). La canción fue escrita por Lou Reed, el líder de la banda, quien continuó incorporando la canción en presentaciones en vivo como solista.

Hay dos versiones distintas de Sweet Jane con variaciones menores, repartidas en sus primeros cuatro lanzamientos. 
El primer lanzamiento de la canción en el mes de noviembre de 1970 fue una versión grabada a principios de ese año e incluida en el álbum Loaded. En mayo de 1972, una versión en vivo grabada en agosto de 1970 apareció en Live at Max's Kansas City de Velvet Underground; versión diferente a él  lanzamiento del álbum Loaded.

En febrero de 1974, apareció una versión en vivo grabada en diciembre de 1973 en Rock 'n' Roll Animal de Reed. Con una elaborada introducción de guitarras gemelas en la versión Rock 'n' Roll Animal fue escrita por Steve Hunter e interpretada por Hunter y Dick Wagner, dos guitarristas de Detroit que luego tocarían con Alice Cooper. Cash Box dijo que "este rockero pesado" tiene una "producción sólida y un buen gancho", así como una "guitarra principal impresionante y la voz inimitable de Lou".

En septiembre de 1974, una versión en vivo de tiempo lento grabada a fines de 1969 se incluyó en 1969: The Velvet Underground Live, con una estructura de canción y letras diferentes. Cuando una versión restaurada del lanzamiento original en Loaded finalmente se presentó en Peel Slowly and See en 1995, resultó que algunas de las letras de 1969 también se había incluido originalmente en la versión Loaded, pero se eliminó en la edición final.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario