lunes, 27 de febrero de 2023

0788 - Move over - Janis Joplin

0788 - Move over - Janis Joplin

Move Over es una canción de blues rock escrita y grabada por la cantautora estadounidense Janis Joplin. Es la canción de apertura de su álbum póstumo Pearl de 1971 y se lanzó como cara B de su sencillo "Get It While You Can". También aparece en el álbum recopilatorio de 1973 Janis Joplin's Greatest Hits. 
La canción es autobiográfica, que detalla una relación en la que la cantante siente que su amante se burla de ella. Ella comenta: "Sí, estás jugando con mi corazón, querida / Creo que estás jugando con mis afectos, cariño" antes de finalmente declarar , "No puedo soportarlo más bebé/ Y además, no tengo la intención de hacerlo". La canción termina con la cantante comparando el comportamiento de su amante con colgar una zanahoria frente a una mula con la esperanza de que corra detrás Janis Joplin grabó la canción con Full Tilt Boogie Band el mismo día que grabó "Trust Me" y Me and Bobby McGee.

Janis Joplin interpretó la canción varias veces antes de su muerte, incluida una vez en el Show de Dick Cavett. Luego reveló en una entrevista que escribió la canción "sobre hombres" que en una relación "siempre sostienen algo más de lo que están dispuestos a dar". Una grabación de Janis Joplin interpretando la canción en la gira Festival Express en Toronto aparece en el álbum en vivo de 1972 In Concert.

Daniel 
Instagram storyboy 

2 comentarios: