domingo, 21 de noviembre de 2021

0325 Tell it like it is - Aaron Neville


0325 Tell it like it is - Aaron Neville

Tell It Like It Is es una canción escrita por George Davis y Lee Diamond y originalmente grabada y publicada en 1966 por Aaron Neville. Y recientemente en el año 2010, la canción ocupó el puesto 391 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, nunca es tarde para ingresar en una lista, y menos en la de la revista Rolling Stone.

En 1966, Aaron Neville grabó y publicó la versión original de Tell It Like It Is en su álbum también titulado Tell It Like It Is bajo el sello discográfico Par-Lo Records. En noviembre de 1966, el tema se publicó como un sencillo que alcanzó el número 2 de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos a principios de 1967 (detrás de "I'm a Believer" de los Monkees) y el número 1 de la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs de Estados Unidos.  

La grabación original contó con un grupo de músicos incluía la participación de George Davis en los arreglos y tocando el saxofón barítono, Emory Humphrey-Thompson (Umar Shariff) en la trompeta, Deacon John en la guitarra, Alvin "Red" Tyler en el saxofón tenor, Willie Tee en el piano y June Gardner en la batería.

Daniel 
Instagram storyboy 








2 comentarios: