martes, 9 de noviembre de 2021

0313: Summer in the city - The Lovin' Spoonful


Summer in the City
, grabada por The Lovin Spoonful para su álbum de 1966 Hums of the Lovin' Spoonful, alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 y se mantuvo en lo más alto durante tres semanas consecutivas, y fue incluida en el puesto 401 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Necesitado de canciones para completar el tercer disco de la banda, John Sebastian tomo prestado un esbozo de canción que su hermano pequeño Mark Sebastian había dejado sin terminar, y que databa de su período de adolescencia en la ruidosa ciudad de Nueva York. John Sebastian añadió varios versos, y completó la canción con efectos de sonido de tráfico, bocinas de automóviles y martillos neumáticos, para reflejar el ruido de las calles de la ciudad.

La letra describe una puesta de sol en el corazón de la urbe, ese momento en el que el calor veraniego empieza a dar una tregua y la efervescencia de la vida nocturna empieza a desplegarse por toda la ciudad. Salir, bailar, conocer chicas, y anhelar que los días fueran siempre noches bajo el cielo estrellado de la ciudad que nunca duerme. Pero el sol termina siempre por salir de nuevo, y con él vuelve del desagradable calor del verano y el ruido ensordecedor del tráfico. Y todo vuelve a empezar de nuevo, al ritmo de las manecillas del reloj y de este brillante tema de Lovin' Spoonful.

No hay comentarios:

Publicar un comentario