martes, 9 de noviembre de 2021

Grandes éxitos y tropiezos: INXS


Grandes éxitos y tropiezos: INXS

Quienes hemos vivido el rock de la década de los '80 seguro que tenemos algún disco de esta banda australiana formada por los hermanos Farris a fines de los '70, en Australia más específicamente en la ciudad de Sídney.

Pero no venimos a contar su historia, sino a comprar sus discos, a llevarnos una colección de esta banda que tiene tantos géneros como discos ha logrado editar, Pop rock, new wave, rock alternativo, dance rock y  funk rock. 

Así que si quieres llevarte algo de esta banda de nuestra tienda virtual de 7dias7notas, aquí van algunos de sus mejores discos de estudio y álbumes en vivo que tiene la banda. Pero como en toda discografía o carrera artística, nos podemos encontrar con al tropiezo. 

INXS tiene en su haber 12 álbumes de estudio editados, y si no eres muy fanático de la banda también tienes para elegir cerca de 10 álbumes compilados que te podrían interesar, donde tendrás más de uno de sus éxitos. 

Y dentro de esos éxitos de la banda no te puede faltar The Swing, su cuarto álbum de estudio, disco que INXS lanzará en mayo de 1984. Este álbum se convirtió en un éxito de ventas y sobre todo el tema 'Original Sin', una canción que sonó en todas las radios del mundo. Después de haber publicado este álbum a la banda se le abrieron las puertas para participar en el concierto Live Aid de 1985.

Otros de los álbumes que no deberían faltar son Listen Like Thieves y Kick, que son dos de los álbumes que se podría decir de demuestran la consagración del grupo.  En 1985 lanzaron el álbum Listen Like Thieves, cuyo sonido es un poco más roquero pero sin dejar de lado sus influencias new wave, uno de los éxitos fue la canción What You Need se colocó, en el Top 10 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el éxito internacional que sería consolidado con su siguiente disco Kick, el cual se lanzaría en 1987. Y podemos hablar de muchos de sus éxitos que se encuentran en este álbum, como New sensation, Need You Tonight, una balada única como Never Tear Us Apart, o también mencionar  Mystify.   

Y si quieres tener un álbum en vivo con todos sus éxitos no te puede faltar el Live Baby Live, su primer álbum en directo. Contiene temas grabados en diferentes ciudades, y fue lanzado al mercado el 11 de noviembre de 1991. 

Pero lamentablemente la banda tubo un golpe muy duro con la muerte de Michael Hutchence, su líder y vocalista, en el año 1997. La banda a pesar de la muerte de Hutchence, continuó como grupo reclutando a vocalistas temporales, entre ellos Terence Trent D'Arby, Suze DeMarchi y Jimmy Barnes, pero no fue lo mismo, y ha editado un último álbum en 2005, Switch, su undécimo álbum de estudio con el cantante J. D. Fortune, pero ya no será lo mismo sin la voz inconfundible de su líder Michael Hutchence. 

Una banda que ha marcado muchos éxitos en la historia de la música, y aquí hemos dejado una muy buena selección de discos que te puedes llevar a casa. 

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario