miércoles, 3 de noviembre de 2021

0307: Eleanor Rigby - The Beatles


0307: Eleanor Rigby - The Beatles 

En 1966 la banda Británica The Beatles lanza la canción Eleanor Rigby y simultaneámente también la banda Británica lanza en el álbum Revolver y como sencillo doble en el lado-A.

La canción fue escrita por Paul McCartney con ayuda de Lennon, por ello esta acreditada a Lennon/McCartney.​ La canción continua con la transformación de la banda y esta es interpretada con un doble cuarteto de cuerdas orquestado por George Martin y la llamativa letra sobre la soledad, la canción hizo continuar la transformación del grupo, principalmente en el rock y el pop haciendo ver una banda de estudio más seria y experimental. La revista Rolling Stone la puso en el puesto número 137 de su listado de las 500 mejores canciones de la historia.

La canción fue grabada entre los días 28 y 29 de abril, y el 6 de junio de 1966, en los estudios 2 y 3 de EMI Studios, con Paul McCartney como voz principal y John Lennon y George Harrison haciendo los coros. 
Los demás músicos que participaron en la grabación de este tema son: Tony Gilbert, Sidney Sax, John Sharpe y Jurgen Hess en los violines; Stephen Shingles y John Underwood en las violas, y Derek Simpson y Norman Jones en los violonchelos.

En 2008, se subastó un documento acerca de Eleanor Rigby. El manuscrito es un registro salarial del hospital de la ciudad de Liverpool y presenta el nombre y la firma de Eleanor Rigby, una asistente de cocina que había firmado por su pago mensual. Sus ganancias anuales sumaban 14 libras. Este documento estaba en poder de Paul McCartney hasta que fue donado para una fundación de ayuda a las personas con discapacidad.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario