viernes, 5 de noviembre de 2021

Disco de la semana 248: Historias - La Beriso


Disco de la semana 248: Historias - La Beriso 

Hoy tenemos muchas Historias que contar, o que cantar, ya que de la mano de una banda de rock argentino con un estilo muy de las bandas de rock de barrio, nos trae este álbum cargado de emociones de la banda La Beriso.

Una banda oriunda del barrio de Avellaneda de la provincia de Buenos Aires, que espero descubrir junto a todos uds, por no conocer mucho de su discografía.

Historias es su quinto disco de estudio, que la banda de rock argentino ha lanzado a la venta, este disco se presentó en octubre de 2014, bajo el sello discográfico Sony Music Argentina, y se convirtió en el álbum más exitoso de la banda, hasta ese momento.

Una banda con un estilo muy particular al de las bandas rock de barrio, con el ADN del sonido del rock argentino, y con influencias de reggea en algunas de sus canciones. 

Pero en particular este disco contiene una carga emocional muy grande por parte su líder, ese mismo año Rolo Sartorio vocalista de la banda pierde a una de sus hermanas tras padecer un cáncer, pero ya la familia Sartorio había pasado por una situación similar unos años atrás con la pérdida de otras de las hermanas del vocalista. 

Tras esta penosa historia, creo creer que todo ellos se traslada en canciones tan sentidas como ser Como Olvídate donde no sólo su letra, sino una canción tan instrumental que cala hondo, es la canción número 10 del disco, un disco de 14 canciones o historias. 

Pero el disco comienzan con No me olvides con un comienzo suave que va subiendo el ritmo, buen comienzo buen rock, sin hacernos esperar Ella el segundo tema del disco marcado por las guitarras pero también una historia de violencia, que la banda enmarca en la lucha contra la violencia de género. Te burlaste sigue la línea de las primeras canciones del disco, el más puro rock para encerrar una historia de amor en este caso. 

Madrugada, la banda ahora cambia el ritmo y pasa a un sonidos de Reggae, está canción es parte de un sencillo anterior al lanzamiento del disco, con la participación Néstor Ramljak y Martín Mortola de la banda Nonpalidece. 

Traicionero vuelve al sonido del rock envuelto en una combinación de guitarra, bajo y batería, y fue otro de los cortes de difusión de la  banda para este disco, continuamos con Otra noche más, donde mantiene el sonido y pareciera ser como la continuación de la canción anterior, pero de repente nos vemos ante Donde Terminaré y Mañama dos canciones que suben el ritmo, cambia a un rock más eléctrico con un sonido de guitarras mas marcadas. 

Recuerdos no soy un experto, pero con un sonidos de country rock pareciera ponerle ritmo a esta canción y una nueva historia. Enloquecer nos trae una especie de balada, con una pero no abandona la banda las guitarras siempre presentes en cada canción, Resistir y Amargo Dolor vuelve el rock y las historias profundas un disco cargado de emociones no podría terminar de otra forma, Mi destino otra canción sentida junto a un piano que acompaña la voz del cantante, y así nos despedimos, con un disco repleto de historia, historias tan sentidas como vibrantes. 

Amigos, este disco me ha emocionado, y me ha hecho querer más de esta banda de rock, que con sus canciones me ha trasladado a cada una de las historias que su vocalista y líder Rolo Sartorio intenta contar, incluso historias propias del artista. 

La Beriso una banda de rock con el espíritu de la música de barrio en la sangre, el ADN de un rock que muy pocas veces se suele escuchar, porque las bandas creen, cambian, y esto no significa que sea malo, sino que es parte de la evolución, así que si tienen la oportunidad les recomiendo no dejarla pasar y escuchar a esta banda y en especial a este disco. 

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario