domingo, 18 de abril de 2021

Prince - The Black Album, (Mes Prince)


La música en historias: The Black Album, #MesPrince

Hace poco leí en el periódico que un disco de Prince se vendió a través de una subasta por la suma de 27.000 dólares, este disco de Prince es uno de los discos más particulares del artista, el mismo señalo que este disco era una critica a quienes criticaban al artista por ser su música con un estilo muy Pop. Este particular disco se llama The Black Album y como el mismo artista destaco en una entrevista en la revista Rolling Stones, antes de la publicación del disco Prince comento que llego a la revelación que la muerte te puede llegar en cualquier momento, y no quería ser recordado por un disco como el de The Black Album.

Así que tras esta revelación Prince decide destruir gran parte de las copias del disco, porque el mismo decía que no quería ser recordado por tal disco, pero no a llegado a destruir todos ellos, y esto nos ha permitido conocer esta obra tan particular.


Y de tan particular es como su nombre lo indica The Black Album, no tiene ningún titulo impreso, ni nombre del artista, créditos de producción o fotografías, sólo una simple funda negra que acompañaba el disco, el cual es el decimosexto álbum que Prince planeaba originalmente dar a conocer el 7 de diciembre de 1987. Pero el disco fue retirado una semana antes de su lanzamiento, y fue reemplazado por Lovesexy, un álbum orientado más hacia el pop, con ciertos elementos religiosos. Si bien Lovesexy es muy distinto a The Black Album, se los relaciona por compartir un mismo tema, la balada When 2 R In Love.

The Black Album, es un disco lleno de funk, pero sobre todo su historia le dio un aura legendaria a sus canciones, el disco comienza con Le Grind que es un tema en el que predomina el bajo y un sonido extraño que marca el ritmo durante todo el tema continuando con Cindy C, una canción que habla de una supermodelo a la que intenta sexo al parecer sin éxito.


Dead on it
es una canción en la que insulta a los raperos, continúa con When 2 r in love que volverá a editar en el disco Lovesexy, para seguir con Bob George sobre un proxeneta que maltrata a mujeres hasta el punto de matarlas, seguimos con Superfunkycalifragisexy parafrasea la canción de Mary Poppins en un tema algo aburrido, pero por último remonta con el extraño e hipnótico instrumental 2 nigs united 4 west Compton y acabando muy arriba con Rock hard in a funky place, un temazo con alma funky, buenos vientos y un solo de guitarra que quita la respiración.

The Black Album es una pieza sé que creyó perdida, pero no del todo, al menos para quien tenga 27.000 dólares.
 
Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario