martes, 20 de abril de 2021

0110: Return to Sender - Elvis Presley


Return to Sender ("Devolver al remitente") es una canción escrita por Winfield Scott y Otis Blackwell, y grabada y publicada por Elvis Presley en 1962, como sencillo promocional de la película Girls!Girls!Girls! en la que la interpretaba. Fue uno de los muchos éxitos del cantante de Memphis, pero tiene como curiosidad, o factor de interés añadido, la particular temática "epistolar" de la letra, en la que un hombre envía una carta a su novia después de que hayan tenido una discusión de pareja.

Las esperanzas de reconciliación del hombre se van desvaneciendo cada vez más, porque ella devuelve continuamente la carta, indicando que se debía "Devolver al remitente". El sigue enviando la carta de nuevo, negándose a asumir que todo haya terminado, pero ella la sigue devolviendo, al tiempo que da a entender que está "desapareciendo" de su vida, con mensajes de respuesta como "dirección desconocida" o "persona desconocida".

La curiosidad de la letra no quedó ahí, ya que la cantante y actriz Gerri Granger grabó el tema "Don't Want Your Letters" ("No quiero tus cartas"), que era la respuesta femenina a la carta del personaje de la canción de Elvis Presley. Fue publicada también como sencillo a finales de 1962, momento en el que quedó sellado, y con acuse de recibo, el final definitivo de la historia de amor entre los dos ficticios personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario